Emma Stone: “Algunos directores me han robado ideas”

La actriz de 'La La Land' aporta ejemplos sangrantes de cómo una intérprete puede ser tratada como una profesional de segunda en Hollywood

Por
22 de diciembre de 2016

Campañas de protesta aparte, La ciudad de las estrellas – La La Land está impulsando la carrera de Emma Stone hasta convertirla en una de las actrices más valoradas de Hollywood (si es que no lo era ya). Y, durante una entrevista con Rolling Stone para promocionar el filme (vía The Guardian), la actriz ha aprovechado para ajustar cuentas con el trato dispensado por la industria a las actrices. “Ha habido ocasiones en las que, rodando una película, me han acusado de estorbar por dar opiniones o proponer ideas”, explica Stone. “A veces me planteo si será o no por ser mujer, pero ha habido veces en las que, al improvisar, se han reído de mi chiste… y, después, se lo han dado a mi compañero de reparto”.

“¡Devolvedme mi chiste”, bromea Stone antes de citar otro caso: “Otras veces, he avisado de que una línea de diálogo no va a funcionar. Entonces, me respondían: ‘Tú, dila, y si no funciona la cortamos. Y no la cortaban… y no funcionaba”. Ironías aparte, las acusaciones de Stone son serias, y se unen a las de otras actrices que protestan por cobrar menos que sus compañeros varones, o por ser tratadas como profesionales de segundo orden.

 

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.