Acusan a ‘La La Land’ de racista y homofóbica

"No hay gays, y el único negro es un vendido": Los ataques del músico Rostam (Vampire Weekend) contra el filme de Damien Chazelle arman tangana en Twitter

Por
22 de diciembre de 2016

Desde que La ciudad de las estrellas – La La Land comenzó a llegar a la prensa, a Damien Chazelle le ha caído encima una auténtica lluvia de elogios: que si su segundo largo (tras Whiplashes una gloriosa resurrección del musical clásico, que si Ryan Gosling Emma Stone están divinos, que si va a arrasar en los Oscar… Pero siempre tiene que haber voces disidentes. Voces que, en este caso, están atacando al filme, no por sus fallos, sino por considerarlo racista y homofóbico, al no representar la diversidad sexual y racial de Los Ángeles.

Según vemos en MSN (vía Jenesaispop), el músico Rostam Batmanglij (ex miembro de la banda de culto Vampire Weekend), ha puesto en marcha una campaña en Twitter con el hashtag “#NotMyLosAngeles” para denunciar ante el público al filme de Chazelle. “La La Land no tiene a una sola persona gay en el reparto”, comienza la invectiva. Y prosigue: “Además, la gente de color presente en el guión no importan de verdad en la historia: John Legend [que interpreta a un músico de jazz] actúa muy bien, pero, ¿qué es su personaje? Un vendido que hace música pop horrible. Los negros inventaron el jazz, pero, ¿ahora necesitamos a un blanco para salvarlo y conservarlo?”.

Por lo pronto, los mensajes de Batmanglij han creado una considerable tangana en la red de mensajes breves, entre quienes les dan la razón y aquellos para los cuales sus críticas son una salida del tiesto. Con reacciones adversas o sin ellas, La La Land se estrena en España el 13 de enero. 

 

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.