El festival de Venecia decide su futuro con una encuesta

El festival italiano quiere saber si hay actores y directores dispuestos a acudir a su convocatoria. También anuncia la posibilidad de ruedas de prensa y proyecciones online.
El festival de Venecia decide su futuro con una encuesta
El festival de Venecia decide su futuro con una encuesta
El festival de Venecia decide su futuro con una encuesta

La incertidumbre sobre el futuro de los festivales de cine no cesa, y cada certamen la encara a su estilo. Así, mientras Cannes, Sundance y otros certámenes se alían para ofrecer una muestra de cine a través de YouTube, Venecia ha decidido librar el futuro de su edición 2020 a una encuesta.

Según Variety (vía The Playlist), los organizadores de Venecia han remitido un cuestionario a diversas personalidades del mundo del cine para consultarles sobre esta edición, que sigue programada entre el 2 y el 12 de septiembre. Firmada por Alberto Barbera, director artístico del festival, la misiva aspira a saber cuántos directores, actores y productores estarían dispuestos a acercarse al Lido.

Por un lado, la consulta señala que sería "imposible" mantener el festival sin artistas dispuestos a dar "un nuevo comienzo y una señal intensa para mantener el cine con vida, incluso en estos tiempos difíciles". Por otro lado, la carta incluye otra pregunta destinada a agentes y productores: si sería posible llevar rostros famosos para acompañar a las películas.

Asimismo, la encuesta indica que "ningún festival tendrá lugar exactamente como en el pasado". Es decir, como antes de la pandemia de coronavirus. "Tendremos que lidiar con una serie de limitaciones y medidas de seguridad: reducción del número de películas programadas y una reducción similar en la asistencia de la prensa, la industria y el público", explica.

Pese a la resistencia de Venecia a convertirse en un certamen virtual, Variety añade que el festival plantea la posibilidad de crear una "sala de proyección virtual" para quienes no puedan asistir. Y también incluye una pregunta sobre si sería "útil y/o necesario" tener acceso a ruedas de prensa o a reuniones de negocios online, para reemplazar los eventos cancelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento