El festival de Venecia decide su futuro con una encuesta

El festival italiano quiere saber si hay actores y directores dispuestos a acudir a su convocatoria. También anuncia la posibilidad de ruedas de prensa y proyecciones online.

Por
05 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • La incertidumbre sobre el futuro de los festivales de cine no cesa, y cada certamen la encara a su estilo. Así, mientras Cannes, Sundance y otros certámenes se alían para ofrecer una muestra de cine a través de YouTube, Venecia ha decidido librar el futuro de su edición 2020 a una encuesta.

    Según Variety (vía The Playlist), los organizadores de Venecia han remitido un cuestionario a diversas personalidades del mundo del cine para consultarles sobre esta edición, que sigue programada entre el 2 y el 12 de septiembre. Firmada por Alberto Barbera, director artístico del festival, la misiva aspira a saber cuántos directores, actores y productores estarían dispuestos a acercarse al Lido.

    Por un lado, la consulta señala que sería “imposible” mantener el festival sin artistas dispuestos a dar “un nuevo comienzo y una señal intensa para mantener el cine con vida, incluso en estos tiempos difíciles”. Por otro lado, la carta incluye otra pregunta destinada a agentes y productores: si sería posible llevar rostros famosos para acompañar a las películas.

    Asimismo, la encuesta indica que “ningún festival tendrá lugar exactamente como en el pasado”. Es decir, como antes de la pandemia de coronavirus. “Tendremos que lidiar con una serie de limitaciones y medidas de seguridad: reducción del número de películas programadas y una reducción similar en la asistencia de la prensa, la industria y el público”, explica.

    Pese a la resistencia de Venecia a convertirse en un certamen virtual, Variety añade que el festival plantea la posibilidad de crear una “sala de proyección virtual” para quienes no puedan asistir. Y también incluye una pregunta sobre si sería “útil y/o necesario” tener acceso a ruedas de prensa o a reuniones de negocios online, para reemplazar los eventos cancelados.

    Pedro Almodóvar prepara una distopía sobre un mundo sin cines

    Desde el Festival de Venecia, donde el cineasta manchego presenta 'La voz humana' con Tilda Swinton, Almodóvar anuncia un western y una distopía sin cines.

    “Wakanda Forever”: Tilda Swinton invoca a Chadwick Boseman en su discurso inaugural en Venecia

    La actriz inglesa, que recibe el León de Oro a toda su carrera, pone en pie al público del certamen italiano al grito de "Wakanda Forever".

    El corto de Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) sobre la pandemia se verá en Venecia

    El director de 'Call Me By Your Name' rodó el corto 'Fiori, Fiori, Fiori' durante los peores días de la pandemia en Italia. El resultado se verá en Venecia.

    Almodóvar presentará ‘La voz humana’ en el festival de Venecia

    El corto del manchego protagonizado por Tilda Swinton debutará en la próxima edición del certamen italiano, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.