'We Are One': los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube

Robert De Niro es uno de los promotores de esta convocatoria online que comenzará el 29 de mayo y en la que participan Donosti, Sundance, Cannes y Venecia.
'We Are One': los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube
'We Are One': los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube
'We Are One': los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube

La pandemia del coronavirus ha golpeado al mundo del audiovisual con fuerza, y entre sus mayores afectados están los festivales de cine. Pero, aunque las cancelaciones (oficiales u oficiosas) de citas internacionales han sido legión, estas van a aprovechar una ventana a la que parecían reacios: el vídeo bajo demanda. Cannes, Annecy, Berlín, Locarno, Toronto, Sundance, Venecia Donosti son algunos de los 20 certámenes que se han unido para We Are One: A Global Film Festival, una convocatoria que tendrá lugar a través de YouTube.

Este "festival de cine global" unirá a 20 certámenes que seleccionarán "una programación de cine digital inédito" a la que podrá accederse gratuitamente a partir del 29 de mayo a través de la dirección www.youtube.com/WeAreOne. Los espectadores podrán apoyar a las comunidades afectadas por el COVID-19 a través de donativos a entidades benéficas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La iniciativa está promovida por la plataforma de vídeo propiedad de Google y por Tribeca Enterprises, la compañía de Robert De Niro Jane Rosenthal. 

Por ahora, la programación de We Are One no se ha hecho pública, aunque el comunicado de rigor (disponible en la web del Festival de Donosti) anticipa que constará de "películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas". Thierry Fremaux y Pierre Lescure, director y delegado general (respectivamente) de Cannes, han expresado su apoyo a la iniciativa pese a haber descartado la posibilidad de celebrar su propio certamen online.

Así pues, mientras esperamos que la gravedad de la situación aminore y los festivales puedan ir fijando fechas para volver a celebrarse, este será una buena forma de mantenerse al tanto de la actualidad cinematográfica. Alabemos las buenas intenciones de WeAreOne, y confiemos en que la celebración de este festival solo sea necesaria esta vez, aunque tenga más ediciones en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento