El 'Dune' de Villeneuve no se parecerá nada al de David Lynch

"Tiene cualidades muy poderosas, pero no es la 'Dune' de mis sueños": el director de 'Blade Runner 2049' irá a su aire con los gusanos de arena
El 'Dune' de Villeneuve no se parecerá nada al de David Lynch
El 'Dune' de Villeneuve no se parecerá nada al de David Lynch
El 'Dune' de Villeneuve no se parecerá nada al de David Lynch

Según Alejandro Jodorowsky, ver la adaptación de Dune firmada por David Lynch fue todo un alivio: el cineasta chileno, que había pasado años de su vida tratando de llevar la novela de Frank Herbert a la pantalla, fue a ver el filme en 1984… y quedó encantado, porque, en sus palabras, la película "era malísima". Ahora cabe preguntarse cómo reaccionará el genio de Montana al ver la adaptación que prepara Denis VilleneuvePorque, de acuerdo con el canadiense, su película "no tendrá nada que ver con la de Lynch". 

En una entrevista con Yahoo!, Villeneuve señala que la Dune de David Lynch no le parece tan odiosa como a otros fans. "Tiene cualidades muy poderosas", explica. "Quiero decir que David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos y le tengo un respeto enorme. Cuando vi su adaptación me quedé impresionado, pero no era la que yo había soñado, así que estoy intentando hacer la Dune de mis sueños". Así pues, Denis Villeneuve deja claro que su Dune irá a su aire. "No tendrá ningún vínculo con la película de Lynch: voy a acudir al libro y a las imágenes que me inspiró cuando lo leí". 

Señalemos que el autor de Twin Peaks considera su versión de Dune como el mayor fiasco de su carrera (hasta el punto de haber retirado su nombre de la versión extendida). Y también conviene recordar que, tras intentar adaptar la novela a principios de los 80, un tal Ridley Scott acabó renunciando al proyecto para embarcarse en otro filme titulado... Blade Runner. Quizás Villeneuve, que acaba de darse un batacazo en taquilla con Blade Runner 2049debería tener esto en cuenta. Por lo pronto, le ofrecemos nuestra guía para adaptar Dune sin que se te coman los gusanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento