Ya es oficial: Denis Villeneuve dirigirá la nueva ‘Dune’

El director de 'La llegada' y 'Blade Runner 2049' ha conseguido su billete de ida para el planeta Arrakis. ¿Romperá la maldición que pesa sobre el proyecto?

Por
01 de febrero de 2017

No sabemos si felicitar calurosamente a Denis Villeneuve, o si darle un sentido pésame: el director canadiense, nominado al Oscar por La llegadaha recibido el visto bueno para llevar al cine Duneel legendario megatocho de ciencia-ficción. La noticia ha sido confirmada en Twitter por Brian Herbert, hijo del escritor Frank Herbert y responsable él mismo de algunas secuelas literarias de la saga original.

En el caso de que Villeneuve consiga sacar adelante el proyecto, este será el segundo hito de la ciencia-ficción ochentera que devuelva a la pantalla, tras Blade Runner 2049Desde aquí sólo podemos elogiar su valor, ya que Dune tiene la justificada fama de ser uno de los proyectos más gafes de la historia del cine, contra el cual se han estrellado cineastas como Alejandro Jodorowski, Ridley Scott o ese David Lynch que sí llegó a estrenar su versión, para después abominar de ella. Esperamos sinceramente que siga los consejos de nuestra guía para adaptar Dune sin que se te coman los gusanos.

Denis Villeneuve admite que va a ser “una carrera” terminar ‘Dune’ a tiempo

¿Provocará la dificultad de avanzar deprisa en la posproducción, a causa del coronavirus, un retraso en el estreno de la primera parte?

Villeneuve no es un purista de la gran pantalla: “Muchas de las películas que me influyeron las descubrí en televisión”

El cineasta tras 'Dune' escandalizó al legendario Roger Deakins por ver una película como 'La delgada línea roja' desde su iPhone.

‘Dune’ rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.