‘Django/Zorro’: Tarantino prepara su mayor locura

La nueva aventura del cineasta no solo será una secuela de 'Django desencadenado', sino también una adaptación y un crossover con el héroe de California.

Por
04 de junio de 2019

Quentin Tarantino no es alguien proclive a rodar secuelas. Y crossovers, menos aún. No digamos ya adaptaciones. Pero ¿y si te decimos que el director de Érase una vez en Hollywood prepara un filme que es esas tres cosas? Pues sí: se trata de Django/Zorro. Un filme que no solo sería una continuación de Django desencadenadosino que también cruzará los destinos del personaje y el vengador enmascarado más latino de California. Para colmo, la cinta adaptará el cómic (del dibujante catalán Esteve Polls y el guionista Matt Wagner) que se publicó en 2012, acompañando al estreno de la película.

Según fuentes anónimas citadas por Collider (via Slashfilm), Tarantino le ha dado el visto bueno a Jerrod Carmichael (Malditos vecinos 2) para que escriba el guion. Eso sí: los rumores no se atreven a decir si ‘QT’ meterá cucharada en el proyecto (junto a Carmichael y “otro guionista no identificado”) o si este solo contará con su bendición. La presencia de Jamie Foxx en el reparto también es, de momento, cuestionable.

Sean cuales sean sus firmas, la película seguirá la sinopsis del cómic, que transcurre siete años después de la historia de Django desencadenado. Tras rescatar a su amada Broomhilda (Kerry Washington) y armar tremenda escabechina en Candyland, el pistolero afroamericano conoce a un tal Diego de la Vega, “el primer blanco rico al que ha conocido jamás que no se fija en el color de su piel”. El álter ego del Zorro, ya viejecito, contrata al héroe como su guardaespaldas, lo cual le lleva a descubrir que “la esclavitud no es solo cosa de su pueblo”. Y el resultado, claro, es sangriento.

¿Tenemos esperanzas de ver Django/Zorro en los cines? Pues, por una parte, Tarantino ha acariciado muchas veces la idea de rescatar a viejos héroes del pulp (como La Sombra). Y, por otra parte, estamos hablando de un cineasta que colecciona proyectos inacabados desde los comienzos de su carrera.

El baile completo de Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en Hollywood’ ya está a tu alcance

Un poco de 'Hullabaloo' con Rick Dalton es lo que tu vida necesita ahora mismo.

Los géneros cinematográficos según Quentin Tarantino

Con ‘Érase una vez en Hollywood’ ya son 9 películas en 27 años y Quentin Tarantino ha tocado prácticamente todos los géneros cinematográficos.

Todos los guiños españoles de Quentin Tarantino

Seis de las nueve películas dirigidas por Quentin Tarantino incluyen algún tipo de referencia a la cultura española

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.