‘Érase una vez en Hollywood’ y otras películas para disfrutar del cine este verano

Una buena sesión de cine, el mejor remedio para combatir (con cultura en pantalla grande) los cuarenta grados veraniegos.

Por
03 de junio de 2019

El verano siempre es una buena noticia: días más largos, vacaciones, mucho tiempo libre; pero, también, mucho calor. Así, y aunque pueda parecer que piscinas, ríos o playas son los únicos aliados contra la flama estival, las salas de cine se suponen en esta época un oasis de aire acondicionado y cultura. De hecho, durante los meses de junio y julio se esperan algunos de los estrenos más ansiados de todo el año, en los que superhéroes, Disney y Tarantino en estado puro parecen tener todo el protagonismo. ¿Ya estás al corriente de todo lo que debes ver este verano en pantalla grande?

Los estrenos de junio más importantes

  • X-Men: Fénix Oscura. La nueva entrega del universo Marvel tiene como protagonista a Sophie Turner (eterna Sansa Stark). Se estrena el 7 de junio.
  • Men in Black Internacional. La cuarta película de la franquicia apuesta por nuevos protagonistas: Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Se estrena el 14 de junio.
  • Tolkien. Un joven Tolkien, amistad, amor e inspiración artística en la visión más íntima del creador de El señor de los anillos. Se estrena el 14 de junio.
  • Toy Story 4. Aunque el cierre de la tercera fue emocionante, Pixar se arriesga con una cuarta entrega que espera sorprender y enamorar. Se estrena el 21 de junio.

Estrenos de julio que ya deberías tener apuntados

  • Spiderman: Lejos de casa. Después de su experiencia con los Vengadores, Peter Parker debe volver a casa y asumir su destino como superhéroe. Se estrena el 5 de julio.
  • El rey león. El remake de Disney nos vuelve a acercar a Simba y Mufasa a la gran pantalla… ¡esta vez con canciones interpretadas por Beyoncé! Se estrena el 19 de julio.
  • Érase una vez en Hollywood. Los asesinatos de la familia Manson son el móvil de la nueva ficción de Tarantino. Se estrena el 26 de julio.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

Se cumplen 30 años del orgasmo de Meg Ryan (y otras curiosidades de ‘Cuando Harry encontró a Sally’)

Si al leer sobre su aniversario te entran ganas de revisionar 'Cuando Harry encontró a Sally', te contamos seis curiosidades sobre este clásico.

¿Está prohibido fumar en el cine español?

El debate sobre la presencia del tabaco en las producciones audiovisuales está de actualidad tras la última iniciativa de Netflix.