Disney quiere reducir la producción de Fox y convertirla en cine familiar

Según una filtración del Wall Street Journal, los planes de futuro que Disney tiene para Fox podrían pasar por echar el cierre de algunas franquicias míticas

Por
11 de agosto de 2018

Puede que esto confirme lo que algunos pensaban, pero según está publicando el diario Wall Street Journal, los planes de Disney con respecto a la compra de Fox no son muy esperanzadores para la diversidad de taquilla.

Según apunta el diario de actualidad económica, la compañía propietaria de Lucasfilm y Marvel va a lanzar las películas pendientes de X-Men como Los Nuevos Mutantes, tal y como estaba previsto, para después tomar el control de todos los personajes Marvel que hasta ahora habían sido explotados por Fox e introducirlos en el Universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, creando una de las apariciones más esperadas por todos los fans.

Otra de las cabeceras que el estudio pretende explotar es Avatar, de la que ya vamos perdiendo un poco la cuenta del número de secuelas que James Cameron tiene en marcha, pero por contra, el periódico afirma por sus fuentes que la intención de Disney es congelar la producción de las líneas que no se amolden a su línea de películas familiares, lo que deja en el aire el futuro de franquicias como Alien o Jungla de Cristal, que aunque no están citadas en el texto original, podrían estar entre los títulos de los que Disney pretende prescindir.

Solo queda esperar que la filtración al Wall Street Journal esté equivocada y que el futuro de Disney no pase por aniquilar la personalidad de Fox.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.