Los accionistas de Fox y Disney aprueban la compra

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, más cerca que nunca de reunirse con el Universo Marvel tras la luz verde de los accionistas de Fox y Disney

Por
28 de julio de 2018

A falta de que el Gobierno de Estados Unidos apruebe todos los pasos necesarios que ahora tienen que darse, la compra de Fox por parte de Disney está más cerca que nunca de producirse, lo que convertiría a Disney en la propietaria de franquicias como Alien o Avatar y haría que Marvel Studios pudiera utilizar a personajes como los X-Men o Los 4 Fantásticos.

La cercanía de la operación se ha producido una vez que los accionistas de una y otra empresa han aprobado la compra por valor de más de 61.000 millones de euros, cantidad a la que Disney ha tenido que subir tras la propuesta inicial y la puja de Comcast, que entró en la operación cuando todo parecía que estaba hecho hace meses.

El proceso de compra parece que no tendrá ningún problema en Estados Unidos, una vez que el Departamento de Justicia dio luz verde a la operación, pero el movimiento económico más importante de la década todavía podría enturbiarse ya que necesita la autorización de organismos de otros territorios, como la Unión Europea.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

Por qué Disney no se atreve a hacer una película protagonizada por un personaje LGBTI

El lanzamiento de 'Salir', el nuevo cortometraje de Pixar, ha devuelto a la actualidad el tema de la visibilidad en la Casa de Mickey Mouse.

Así es la tabla periódica de las canciones Disney

El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).