Los accionistas de Fox y Disney aprueban la compra

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, más cerca que nunca de reunirse con el Universo Marvel tras la luz verde de los accionistas de Fox y Disney

Por - 28 de julio de 2018

A falta de que el Gobierno de Estados Unidos apruebe todos los pasos necesarios que ahora tienen que darse, la compra de Fox por parte de Disney está más cerca que nunca de producirse, lo que convertiría a Disney en la propietaria de franquicias como Alien o Avatar y haría que Marvel Studios pudiera utilizar a personajes como los X-Men o Los 4 Fantásticos.

La cercanía de la operación se ha producido una vez que los accionistas de una y otra empresa han aprobado la compra por valor de más de 61.000 millones de euros, cantidad a la que Disney ha tenido que subir tras la propuesta inicial y la puja de Comcast, que entró en la operación cuando todo parecía que estaba hecho hace meses.

El proceso de compra parece que no tendrá ningún problema en Estados Unidos, una vez que el Departamento de Justicia dio luz verde a la operación, pero el movimiento económico más importante de la década todavía podría enturbiarse ya que necesita la autorización de organismos de otros territorios, como la Unión Europea.

‘Toy Story 4’ rompe la tradición de Pixar y se proyectará en los cines sin corto previo

El público ya ha asimilado que antes de cualquier película salida del estudio de la lupa hay una pequeña pieza animada, pero esta vez no va a ser así.

‘Frozen 2’: Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja

Durante el festival de Annecy Disney ha dado información muy jugosa sobre la esperada nueva aventura de las hermanas Anna y Elsa.

Así evita Disney los spoilers de ‘Toy Story 4’

Tom Hanks, que pone voz a Woody en la versión original, ha quedado bastante sorprendido con las artimañas de la Casa del Ratón.

‘Vengadores: Endgame’: Sigue todos los viajes en el tiempo con este mapa interactivo

¿A qué momentos del pasado viajan los vengadores? ¿Dónde están las gemas en cada momento? ¿Y las nuevas líneas temporales? Este mapa es el mejor resumen de 'Endgame'.