Los accionistas de Fox y Disney aprueban la compra

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, más cerca que nunca de reunirse con el Universo Marvel tras la luz verde de los accionistas de Fox y Disney

Por
28 de julio de 2018

A falta de que el Gobierno de Estados Unidos apruebe todos los pasos necesarios que ahora tienen que darse, la compra de Fox por parte de Disney está más cerca que nunca de producirse, lo que convertiría a Disney en la propietaria de franquicias como Alien o Avatar y haría que Marvel Studios pudiera utilizar a personajes como los X-Men o Los 4 Fantásticos.

La cercanía de la operación se ha producido una vez que los accionistas de una y otra empresa han aprobado la compra por valor de más de 61.000 millones de euros, cantidad a la que Disney ha tenido que subir tras la propuesta inicial y la puja de Comcast, que entró en la operación cuando todo parecía que estaba hecho hace meses.

El proceso de compra parece que no tendrá ningún problema en Estados Unidos, una vez que el Departamento de Justicia dio luz verde a la operación, pero el movimiento económico más importante de la década todavía podría enturbiarse ya que necesita la autorización de organismos de otros territorios, como la Unión Europea.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ es la película más taquillera de la historia de Sony

El estreno de la segunda aventura en solitario del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha saldado con unas cifras inconmensurables.

‘X-Men’: Así contribuyó Disney al fracaso de ‘Fénix Oscura’

Nadie tenía muchas esperanzas en la última entrega de los mutantes, y por eso la Casa del Ratón se desentendió de ella al poco de comprar Fox.

‘Mulan’: Promueven el boicot a Disney debido al apoyo de su actriz protagonista a la policía de Hong Kong

La intérprete principal del remake, Crystal Liu, ha asegurado estar en contra de los manifestantes hongkoneses que llevan semanas protestando.