Las secuelas de ‘Avatar’ costarán más de 1.000 millones de dólares

James Cameron vuelve a jugárselo todo: las cuatro secuelas de su proyecto más ambicioso tendrán un presupuesto inaudito. ¿Cómo se portará la taquilla?

Por
27 de septiembre de 2017

Con James Cameron, todo es grande: grandes broncas en el plató, grandes avances en los efectos especiales, grandes presupuestos y beneficios inmensos. Ahora bien: con las últimas noticias sobre la saga Avatarcabe preguntarse si al canadiense se le ha disparado la megalomanía de una vez por todas. Según Deadlinelos cuatro filmes ambientados en la luna Pandora que Cameron ha empezado a rodar esta semana tendrán un presupuesto total de más de 1.000 millones de dólares.

Pese a que la cifra resulta de vértigo, podría ser más realista de lo que parece: según recuerda Colliderel presupuesto de Batman v Superman: El amanecer de la justicia se elevó hasta los 250 millones de dólares. Multiplicando esa cifra por cuatro, nos sale justo la suma que estaría barajando Cameron. Y eso, tratándose de filmes que estarán elaborados casi por completo a base de captura de movimiento e imágenes artificiales, resulta incluso ahorrativo.

Ahora, la gran pregunta es si el público responderá lo bastante bien como para que James Cameron y 20th Century Fox recuperen su inversión. Recordemos que, en 2009, la primera Avatar recaudó cerca de 3.000 millones, confirmando la posición del cineasta como ‘rey del mundo’. Ahora bien: en 2020, cuando se estrene la primera de estas películas, habrán pasado 11 años desde entonces, y nadie garantiza que los espectadores vuelvan a acudir en masa al cine. Pero qué sería James Cameron sin apuestas delirantes…

¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en ‘Avatar’?

El actor admite que James Cameron le ofreció el 10% de la recaudación de su blockbuster si lo protagonizaba.

James Cameron considera “esperanzador” que ‘Vengadores: Endgame’ superase a ‘Avatar’ en taquilla

El director de 'Titanic' no sólo es un estupendo perdedor, sino que además considera que esta derrota podría beneficiarle en un futuro.

James Cameron felicita a ‘Vengadores: Endgame’: “El nuevo rey de la taquilla”

El director se ha tomado con deportividad que 'Vengadores: Endgame' haya desbancado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.

‘Vengadores: Endgame’ podría no superar a ‘Avatar’ como film más taquillero de la historia después de todo

La película de Joe y Anthony Russo se las prometía muy felices tras adelantar a 'Titanic', pero parece que no hay quien pueda con James Cameron