Disney aplaza ‘Mulán’ y todo su calendario de estrenos sin tocar los títulos Marvel

'Mulán', que tenía que haberse estrenado el pasado mes de marzo, se queda sin fecha definida hasta nuevo aviso en el penúltimo retoque de calendario de Disney.

Por
24 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • En un universo alternativo muy distinto al nuestro quizás Mulán se pudo estrenar en cines el mes de marzo que tenía previsto. Pero nos ha tocado vivir en este, así que la película dirigida por Niki Caro a partir del clásico animado de Disney no para de acumular retrasos debidos a la pandemia de COVID-19.

    Disney ha ejecutado su ¿última? ¿penúltima? modificación en bloque de su calendario de próximos estrenos, dejando directamente sin fecha de estreno asignada Mulán y otros títulos como La crónica francesa, lo nuevo de Wes Anderson. Los cambios en futuros estrenos de Disney han ido tan lejos como para afectar también a las futuras entregas de Avatar Star Wars. 

    ¿Por qué adjudicar una fecha de estreno nueva, unas semanas después de la última que tuvo la película (21 de agosto), para arriesgarse a tener que modificarla de nuevo en un baile infinito de marcas en el calendario? El mismo razonamiento tomó Warner esta semana al dejar Tenet sin fecha por el momento.

    La evolución de la pandemia a escala mundial (con salas de cine reabriendo en Europa, Corea del Sur y pronto en China) podría animar a ello, pero la situación en EE UU es bastante más delicada.

    Es interesante señalar cómo todos los títulos Marvel no se han tocado. Por el momento, claro. Pero el caso es que tanto Viuda Negra (6 de noviembre) como The Eternals (12 de febrero de 2021) mantienen sus fechas de estreno, ya anteriormente aplazadas en otras reformas de calendario.

    Incluso Los Nuevos Mutantes, el gran patito feo superheroico del estudio, retiene su estreno previsto para el próximo 28 de agosto. ¿¡Hurra!?

    Por último, el estudio sí que ha hecho cambios en los estrenos de otras películas. Por ejemplo, la Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh se ha retrasado dos semanas (al 23 de octubre) y The Last Duel, la épica producción de Ridley Scott con Ben Affleck Matt Damon, cuyo rodaje tuvo que interrumpirse por la pandemia, se ha ido hasta octubre de 2021.

    ‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

    En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

    ¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

    El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

    Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

    Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

    ‘Mulán’ llega a China cargada de polémica por su relación con las autoridades de Xinjiang

    Propaganda supremacista y colaboración con autoridades represivas acusadas de violación de derechos humanos: estas son las polémicas que envuelven a 'Mulán'.