‘Tenet’ vuelve a retrasar su estreno, ya de manera indefinida

Warner elimina de su calendario de estrenos el thriller de espionaje de Christopher Nolan que tenía previsto llegar a los cines en agosto.

Por
20 de julio de 2020

Tenet vuelve a desaparecer del calendario de estrenos. Esta vez, sin conseguir una fecha alternativa: el retraso es indefinido. Warner Bros. ha eliminado la película de Christopher Nolan de su calendario de estrenos con vistas a esperar cómo avanza la pandemia de COVID-19 para tomar una decisión sobre cómo estrenar el filme.

“Pronto daremos a conocer una nueva fecha de estreno para Tenet”, ha asegurado el estudio en un comunicado. “No vamos a estrenar Tenet de la manera habitual, con una misma fecha de estreno en todo le mundo, y así se verá reflejado en nuestros próximos planes de marketing y distribución”.

Tenet tenía previsto llegar a los cines el 12 de agosto después de una acumulación de aplazamientos en su fecha de estreno, que iba retrasándose a medida que las salas de cine permanecían cerradas o con dificultades para recuperar la normalidad en medio de la pandemia de COVID-19.

Con una inversión presupuestaria de 200 millones de dólares, la apuesta de Tenet como superproducción que lideraría el regreso a la normalidad de la exhibición en los cines tenía fuertes implicaciones económicas tanto para Warner como para las salas, necesitadas de un estreno que anime al público a acudir a ellas.

Habrá que ver lo que ocurre finalmente con este thriller protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, y en qué condiciones y de qué modo decide Warner estrenar Tenet en las distintas partes del mundo.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.