‘Tenet’ vuelve a retrasar su estreno en cines hasta agosto

El thriller cuántico de Christopher Nolan retrasa una vez más su llegada a las salas de cine; la nueva fecha es el 12 de agosto.

Por
26 de junio de 2020

En medio de la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, una lucha tensa se está viviendo en la vuelta a la normalidad en los cines. Por un lado, la voluntad de Christopher Nolan de estrenar Tenet en cines este verano; por otro, la realidad de la pandemia.

El resultado actual es un nuevo retraso para el estreno de la película, que se retrasa hasta el miércoles 12 de agosto. 

Tenet tenía previsto llegar a los cines el 31 de julio después del anterior bloque de aplazamientos en el calendario de estrenos de Warner Bros. Hoy se ha anunciado un nuevo retraso en el estreno de este thriller de espionaje con ramificaciones cuánticas e inversión temporal que protagonizan John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth DebickiKenneth Branagh.

Con una inversión presupuestaria de 200 millones de dólares, la apuesta de Tenet como superproducción que lidere la vuelta a la normalidad de los cines tiene fuertes implicaciones económicas para el estudio, que teme no obtener resultados satisfactorios en taquilla si las salas no pueden funcionar todavía a pleno rendimiento y, lo que es más importante, el público se mantiene reacio a acudir a ellas.

¿Será este el último retraso de Tenet? Lo cierto es que en medio de las nuevas oleadas de contagios otros grandes estrenos previstos para las próximas semanas podrían sufrir modificaciones; ayer mismo llegaban rumores de que Disney se estaba planteando volver a retrasar Mulán.

“No se puede decir que ‘Tenet’ fuera un éxito”, lamentan desde Warner

Christopher Nolan intentó por todos los medios que su película marcara el camino de los cines hacia la recuperación, pero la jugada no ha salido bien.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.