‘Tenet’ vuelve a retrasar su estreno en cines hasta agosto

El thriller cuántico de Christopher Nolan retrasa una vez más su llegada a las salas de cine; la nueva fecha es el 12 de agosto.

Por
26 de junio de 2020

En medio de la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, una lucha tensa se está viviendo en la vuelta a la normalidad en los cines. Por un lado, la voluntad de Christopher Nolan de estrenar Tenet en cines este verano; por otro, la realidad de la pandemia.

El resultado actual es un nuevo retraso para el estreno de la película, que se retrasa hasta el miércoles 12 de agosto. 

Tenet tenía previsto llegar a los cines el 31 de julio después del anterior bloque de aplazamientos en el calendario de estrenos de Warner Bros. Hoy se ha anunciado un nuevo retraso en el estreno de este thriller de espionaje con ramificaciones cuánticas e inversión temporal que protagonizan John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth DebickiKenneth Branagh.

Con una inversión presupuestaria de 200 millones de dólares, la apuesta de Tenet como superproducción que lidere la vuelta a la normalidad de los cines tiene fuertes implicaciones económicas para el estudio, que teme no obtener resultados satisfactorios en taquilla si las salas no pueden funcionar todavía a pleno rendimiento y, lo que es más importante, el público se mantiene reacio a acudir a ellas.

¿Será este el último retraso de Tenet? Lo cierto es que en medio de las nuevas oleadas de contagios otros grandes estrenos previstos para las próximas semanas podrían sufrir modificaciones; ayer mismo llegaban rumores de que Disney se estaba planteando volver a retrasar Mulán.

Christopher Nolan: “Tenet’ tiene menos efectos digitales que una comedia romántica”

Según el director inglés, su muy diferido thriller temporal está libre de píxeles casi por completo.

“Parece que quiere matar a sus fans”: Seth Rogen ironiza sobre Nolan y el estreno de ‘Tenet’

El actor de 'Superfumados' se cachondea del empeño del inglés por estrenar su superproducción a toda costa durante la pandemia.

Christopher Nolan arrasa en China con el reestreno de ‘Interstellar’

El cineasta británico ha conseguido escalar la cima de la cartelera asiática (con casi 3 millones de dólares recaudados en un día) a la espera del estreno de 'Tenet'.

Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

La proyección de estas películas será interrumpida llegado el momento por un "descanso" como medida de prevención contra el COVID-19.