David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

Por
13 de diciembre de 2019

El final de Juego de tronos, ya sea por las reacciones recibidas o por el sorprendente ninguneo en premios posteriores, no ha sido tan bien recibido como probablemente se esperaban sus responsables, pero no significa que la carrera de David Benioff y D.B. Weiss se vaya a resentir por ello. Los showrunners firmaron un provechoso acuerdo con Netflix, y aunque finalmente abandonaran la trilogía de Star Wars que habían acordado por Disney, ya tienen un nuevo proyecto en la agenda. Donde, eso sí, solo ejercerán de productores.

Se trata de Lovecraft, la adaptación de la homónima novela gráfica de Hans Rodionoff y Keith Giffen que acaba de poner en marcha Warner Bros., según recoge The Hollywood Reporter. Este cómic publicado por Vertigo especula sobre la posibilidad de que los horrores cósmicos descritos por el escritor de Providence en sus relatos sean reales, de forma que, en los años 20, irrumpan en nuestro mundo todo tipo de seres tentaculares.

La obra de Rodionoff y Giffen, por tanto, teje todo un universo común entre obras como En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu, y es un punto de partida de lo más prometedor para Benioff y Weiss. Lovecraft aún no cuenta con director ni reparto, pero está confirmado que los encargados de desarrollar su guión serán Phil Hay y Matt Manfredi, colaboradores habituales de la estimulante directora Karyn Kusama, con quienes ha trabajado en Destroyer y en la también muy inquietante La invitación.

Lovecraft resurge en el cine con ‘Color Out of Space’ y ‘The Dunwich Horror’

Un 'revival' en toda regla gracias al director Richard Stanley. Ha dirigido 'Color Out of Space' y también hará reencontrarnos con el Necronomicón y los mitos de Cthulhu.

‘Star Wars’: Los creadores de ‘Juego de tronos’ querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.

Perturbación en la Fuerza: David Benioff y D.B. Weiss abandonan su trilogía de ‘Star Wars’

Los showrunners de 'Juego de tronos' eligen sus futuros proyectos para Netflix por delante de la próxima trilogía galáctica al margen de los Skywalker.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.