Perturbación en la Fuerza: David Benioff y D.B. Weiss abandonan su trilogía de ‘Star Wars’

Los showrunners de 'Juego de tronos' eligen sus futuros proyectos para Netflix por delante de la próxima trilogía galáctica al margen de los Skywalker.

Por
29 de octubre de 2019

A menos de dos meses del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker (y con cifras récord de expectación tras su último tráiler), el futuro de la galaxia muy, muy lejana entra en una nebulosa incertidumbre. David Benioff D.B. Weiss, los showrunners detrás del éxito de Juego de tronos, han abandonado sus planes de realizar una nueva trilogía de películas de Star Wars para Disney Lucasfilm.

Según ha publicado Deadline, Benioff y Weiss han decidido desvincularse del futuro galáctico tras llevar más de un año encargados de desarrollar una trilogía cinematográfica desmarcada de la saga Skywalker, cuya llegada a los cines estaba prevista para diciembre de 2022.

“Adoramos Star Wars. Cuando George Lucas construyó ese universo, nos construyó a nosotros también. Haber podido hablar con él y el equipo actual sobre Star Wars ha sido lo más emocionante de nuestra vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo”, han declarado los directores en un comunicado. “El día tiene una cantidad limitada de horas y sentimos que no podríamos hacer justicia a Star Wars y los proyectos que tenemos en Netflix”.

El pasado agosto, Benioff y Weiss firmaron con Netflix un acuerdo estratosférico de 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevos proyectos destinados a la plataforma de contenido.

La emotiva carta de despedida de Mark Hamill a ‘Star Wars’

El actor interpretó por última vez a Luke en 'El ascenso de Skywalker', suponiendo el fin de toda una era que necesitaba un broche de oro.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

‘Star Wars’: Los creadores de ‘Juego de tronos’ querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.