Series

‘Juego de tronos’: Los fans recogen firmas para rehacer la última temporada

Los episodios finales no están gustando entre los seguidores de Poniente, que cada vez están más decepcionados.

Por
16 de mayo de 2019

Tan solo quedan un par de días para que conozcamos el final de Juego de tronos y descubrir de una vez  por todas quién ascenderá al Trono de Hierro de los Siete Reinos. La última temporada de la serie ha sido una de las más polémicas y ha recibido multitud de críticas de los fans que no ven con buenos ojos lo que HBO hace con sus personajes favoritos. El quinto capítulo de la serie (Las campanas) ha sido uno de los que más ha movilizado a los telespectadores en su contra. Ante su descontento, los fans han iniciado una nueva campaña a través de Change.org para que los últimos episodios vuelvan a rehacerse, como si los últimos meses no hubieran existido.

La petición va dirigida directamente a los showrunners de la serie: Daniel Benioff y D.B. Weiss que “han demostrado ser unos guionistas incompetentes cuando no tenían material (es decir, los libros) a los que recurrir”. Ambos han sido los encargados de llevar a la realidad el Universo de Poniente y crear muchos de los guiones de los capítulos, que durante las primera temporadas cumplían satisfactoriamente con los gustos de los fans. Sin embargo, han cambiado las alabanzas por quejas por los cambios bruscos de las últimas temporadas.

El autor de las novelas George R.R. Martin, en las que se basa la serie, no ha terminado la saga de libros, que concluirá con Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. La desconexión entre las series y los libros se produjo hace muchos capítulos, ante la presión de la producción porque el estadounidense continuara creando nuevos materiales. “Esta serie merece un final que tenga sentido. Subvierte mis expectativas y hazlo realidad, HBO”, concluyen los fans ante el descontento por lo sucedido.

(Atención Spoilers de la temporada 8)

Por el momento el llamamiento ya lleva alrededor de 400.000 firmas. Los fans de la serie no perdonan que a lo largo de la última temporada muchos personajes hayan desaparecido sin pena ni gloria. Cersei y Jamie Lannister, Varys, Jorah… muertes fortuitas, mientras que las batallas como la Gran Guerra no cumplen las expectativas de los seguidores, que temen que el final de la serie vaya en la misma línea y sea la gran decepción seriéfila de la década, mientras que la plataforma de video on demand se preocupa más por el qué vendrá, con el documental y los spin-off.  ¿Hará caso HBO a sus peticiones?

 

 

 

 

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.