Casi 14 euros por reservar una entrada para ‘El despertar de la Fuerza’ en Cinesa

Tras cobrar un euro extra por 'Regresión', la cadena exhibidora aplica un sobreprecio considerable a sus tickets para la nueva entrega de 'Star Wars'.

Por
07 de noviembre de 2015

A principios de octubre, la cadena exhibidora Cinesa se ganó críticas muy severas por parte de los cinéfilos españoles: como parte de un plan denominado “Películas premium”, esta empresa propietaria de 535 salas decidió cobrar un euro extra por cada boleto para ver Regresión durante su primera semana en cartel. Ahora, la polémica podría repetirse: como muchas otras cadenas de salas, Cinesa ofrece ya entradas anticipadas para ver Star Wars: El despertar de la Fuerza… Y lo hace a un precio máximo de 13,70 euros. Una cantidad que ya es onerosa de por sí, pero que parece exagerada tras consultar los precios de otros exhibidores (en Entradas.com) y constatar que estos oscilan entre los 9,50 y los 8,40 euros en la Comunidad de Madrid. En otras comunidades autónomas, reservar un boleto para ver la nueva entrega del serial galáctico sale por aún menos: en torno a los 6,50 euros.

¿A qué se deben estos precios? Recordemos que, en su momento, Cinesa explicó que el sobrecoste en las entradas de Regresión iba destinado a seguir manteniendo el resto de sus ofertas y descuentos. En este caso, sin embargo, puede verse que dichas ofertas sólo reducen el precio hasta los 9,50 euros. Y, al precio de la entrada, hay que sumar un euro y medio más por las gafas 3D, para quienes quieran ver a John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford y el resto de nuevos y viejos miembros de la pandilla galáctica en tres dimensiones. Para colmo, como puede verse en la imagen, la compañía anuncia que estas entradas anticipadas salen “un euro más baratas antes del estreno”, con lo que los warsies podrían verse abonando hasta 14,70 euros por ver el filme a partir del 18 de diciembre. ¿Cómo se tomarán esto los espectadores?

cinesa_star_wars

Cinesa anuncia la reapertura de tres de sus locales

La cadena exhibidora pondrá de nuevo en marcha salas de cine en Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza a partir del 8 de junio.

Cinesa, Kinépolis y Renoir se unen a los Yelmo en el cierre de los cines españoles

Cualquier precaución es poca ante el avance del coronavirus, que ya ha provocado el cierre de gran parte de los comercios de Madrid.

Cinesa reinventa el lujo de ir al cine

La salas CINESA LUXE redefine el placer de disfrutar del séptimo arte sin aumentar el precio de la entrada, una iniciativa para volver a llenar los cines de nuestro país.

Warner arremete contra Cinesa por las proyecciones de ‘Wonder Woman’

Diferentes pases de 'Wonder Woman' en salas de Cinesa anuncian "ajustes en la proyección" y Warner recomienda ver la película en otras salas