‘Blade Runner 2049’: ¿Qué replicante se guarda Denis Villeneuve en la manga?

De confirmarse el regreso de este personaje de la película original, Villeneuve ya se puede preparar para sufrir la ira de Ridley Scott.

Por
19 de septiembre de 2017

Que Harrison Ford deje de fardar del puñetazo que le dio a Ryan Gosling durante el rodaje de Blade Runner 2049, y nos explique este nuevo rumor que llega hoy desde más allá de Orión. La película de Denis Villeneuve supondría el regreso de una vieja conocida. Según informa New York Daily News, Sean Young, la replicante Rachael de la Blade Runner original, habría rodado escenas en secreto para la película de Villeneuve.

¿Pero cómo es posible que Rachael esté vive en 2049? En la primera película, ambientada en 2019, se explicaba que los replicantes duraban solo cuatro años. Uno de los cambios más sonados que sufrió el primer montaje fue la inserción de un final feliz: en él, veíamos a los protagonistas juntos en una escena montada con secuencias descartadas de El resplandor. Además, Deckard justificaban este desenlace de cuento de hadas de la siguiente manera: “Tyrell me dijo que Rachael era especial: sin fecha de caducidad. No sabía cuánto tiempo nos quedaba juntos. ¿Quién lo sabe?”. Así pues, Rachael era un prototipo de replicante avanzado, con una larga vida por delante.

De confirmarse el rumor, Villeneuve, protegido de Scott, habría continuado su película siguiendo este final que el bueno de Ridley siempre ha rechazado. ¿Habrá traicionado el director a su maestro? La respuesta estará en los cines el 6 de octubre.   

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo