¿Hace falta ver 'Escuadrón Suicida' antes de 'Aves de presa'?

Margot Robbie fue Harley Quinn por primera vez en la película de 2016. ¿Pero hace falta estar al tanto de lo que ocurría en ella para disfrutar de su nueva aventura?
¿Hace falta ver 'Escuadrón Suicida' antes de 'Aves de presa'?
¿Hace falta ver 'Escuadrón Suicida' antes de 'Aves de presa'?
¿Hace falta ver 'Escuadrón Suicida' antes de 'Aves de presa'?

Harley Quinn vuelve a los cines. Margot Robbie retoma el papel de la desquiciada villana de DC Comics en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), cuyo estreno el 7 de febrero llenará las salas de coletas y agresividad color flúor. Pero no es la primera vez que la actriz australiana interpreta a su personaje más icónico.

Robbie debutó como Harley en 2016, dentro del filme coral Escuadrón Suicida, más recordado por su estrepitosa ejecución que por la irreconciliable disparidad de tono que hundía todos y cada uno de sus minutos de metraje. Pero bueno, al menos nos permitió descubrir cómo brillaba Margot Robbie en el papel de la novia psicópata de Joker (allí, interpretado por Jared Leto). 

La desastrosa recepción de Escuadrón Suicida causó que Warner/DC tuviera que maniobrar con diligencia viendo qué salvaba del naufragio: la Harley Quinn de Margot Robbie fue la mayor prioridad, claro; luego, se le encargó a James Gunn hacer una secuela/reinicio que pinta loquísimo en sus propios términos.

Pero volvamos a Harley. Robbie fue la primera interesada en recuperar a su querida psicópata coletuda. De hecho, en esta ocasión protagoniza y ejerce como productora en Aves de presa, por lo que estuvo muy detrás del proceso creativo y la contratación de Cathy Yan como directora y Christina Hodson como guionista.

Lógicamente, su primera medida fue desmarcarse profundamente de Escuadrón Suicida todo lo posible. No obstante, Aves de presa tiene lugar en el mismo universo que Escuadrón Suicida, su misma Gotham aunque con diferente luz, por lo que en ningún momento oculta su condición de secuela. 

A ver, ¿pero hace falta ver Escuadrón Suicida sí o no?

Aunque Aves de presa no disimula en absoluto que es una continuación de Escuadrón Suicida, el enlace narrativo se refiere a la pasada relación de Harley con Joker y es ella misma la que se encarga de explicarlo.

Así que, a pesar de que como ya sabíamos hay unos fragmentos de metraje de Escuadrón Suicida en la película, no es en absoluto necesario ver el filme de David Ayer para entender la situación en la que se encuentra Harley Quinn al empezar la acción; como una buena amiga que sale de una relación tóxica, ella te lo cuenta todo.

Más allá de eso, Aves de presa simplemente admite sus lazos con Escuadrón Suicida con un par de guiños, más humorísticos que relevantes para la comprensión de la película. Así que, si no has visto Escuadrón Suicida, puedes ir a ver Aves de presa con total tranquilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento