Series

Will Poulter cree que la serie de ‘El señor de los anillos’ será increíble, aunque no pueda participar en ella

El actor fue uno de los primeros confirmados para la ambiciosa superproducción de Amazon, siendo apartado finalmente por conflictos de agenda.

Por
14 de julio de 2020

La serie de El señor de los anillos es la gran superproducción de Amazon y el proyecto más ambicioso en el que nunca se ha embarcado. Lo cual no quiere decir, claro, ni que vaya a jugar sobre seguro en términos narrativos (optando por alejarse diametralmente de la historia que adaptó Peter Jackson en su famosa trilogía), ni que busque vender su propuesta a través del reparto. De hecho, el único con cierta fama de este era Will Poulter, y en diciembre anunció que abandonaba la serie.

El señor de los anillos está protagonizada por nombres como Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Joseph Mawle o Sophia Nomvete en papeles sin especificar, de forma que el secretismo lo anega todo y solo podemos estar seguros de que, gracias al interés de las autoridades en impulsar la economía local, el rodaje va a retomarse estos días en Nueva Zelanda tras el parón por el coronavirus. Poulter, actor de Midsommar o Black Mirror, no estará ahí, pero los acompañará en el sentimiento.

Amazon nunca llegó a confirmar que Poulter formara parte de la serie ni el personaje que iba a interpretar, pero el actor ha confirmado a través de NME que había sido fichado para un rol estelar. Sobre los motivos que le llevaron a desvincularse de la serie, “la historia no es muy interesante, más allá del hecho de que hubo un cambio de agenda a última hora y no me fue posible comprometerme”.

Lejos de lamentar la oportunidad perdida, Poulter asegura que lo poco que llegó a saber de El señor de los anillos es muy prometedor. “Tengo un respeto absoluto por todos los implicados en el proyecto. Y no tengo dudas de que va a ser increíble“, declaraba. Dentro del equipo de la serie encontramos a J.A. Bayona, que aparte de ejercer de productor ejecutivo es el director de los dos primeros episodios en cuyo rodaje se hallaba inmerso, precisamente, cuando la crisis del COVID-19 estalló.

Al frente de El señor de los anillos están J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners, entre otros nombres muy sugerentes del audiovisual, y lo poco que sabemos del argumento se reduce a la ambientación temporal: Segunda Edad de la Tierra Media, muchos años antes de las aventuras de la Compañía del Anillo. Un contexto, por lo demás, que no ha evitado que Elijah Wood muestre recientemente sus deseos de participar, si la presencia de Frodo tuviera lógica.

El señor de los anillos aún no tiene fecha de estreno.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.