Series

‘White Lines’: Netflix arrasa con su serie sobre narcotráfico y asesinatos en Ibiza

Álex Pina, creador de 'La casa de papel', se sitúa al frente de la nueva ficción pensada para el mercado internacional.

Por
19 de mayo de 2020

Hace tan solo unos días que White Lines era estrenada en Netflix y ya se ha convertido en un fenómeno fuera de nuestras fronteras. La serie encabezada por Álex Pina, creador de La casa de papel, llegaba como su primera ficción preparada para el mercado internacional, y parece que esta fórmula estaría funcionando a la perfección a juzgar por las críticas del público y los medios extranjeros. El cóctel de un misterioso asesinato, el mundo del narcotráfico, el desenfreno y la isla de Ibiza, ha llegado para quedarse, y ya son muchos los que piden una continuación. La ficción actualmente se sitúa como uno de los contenidos más vistos en la plataforma en Reino Unido, España y Estados Unidos.

View this post on Instagram

it's just a dream Es solo un sueño

A post shared by White Lines (@whitelinesnetflix_) on

De qué va la serie

White Lines cuenta la historia de un famoso DJ de Manchester (Reino Unido) que desaparece misteriosamente, 20 años después su cadáver surge de la nada. Su hermana regresará a Ibiza para investigar el hallazgo. Allí se adentrará en el perturbador círculo de amigos cercanos, enredándose en una red de mentiras y en un ambiente de fiestas y desenfreno, donde nadie quiere remover el pasado.

Aparte de Álex Pina al frente, la serie cuenta con un elenco internacional formado por Laura Haddock, Marta Milans, Juan Diego Botto, Pedro Casablanc, Nuno Lopes, Daniel Mays, Laurence Fox y Angela Griffin. La ficción está rodada en inglés. y cuenta con la colaboración de los productores de The Crown, por lo que se trata de una de las propuestas más ambiciosas de Pina.

White Lines no está exenta de polémica, ya que habla sobre una supuesta familia del ocio nocturno de las islas baleares, lo que ha despertado el recelo de parte de la población autóctona. Por el momento, Netflix no ha confirmado una segunda temporada, pero todo apunta a su próxima renovación.

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.