Series

Tráiler de ‘Warrior Nun’: Las monjas ninja/cazademonios asaltan Netflix

Sí, la premisa parece demasiado absurda como para ser cierta, pero se basa en un cómic de Ben Dunn publicado en los años 90.

Por
17 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Hay historias cuya sinopsis es tan chiflada que, simplemente, no puedes dejarlas escapar. Ben Dunn publicó en 1994 su cómic Warrior Nun Areala, un modesto éxito económico que tuvo que lidiar con críticas en torno a la sexualización de sus personajes femeninos y su apropiación de símbolos religiosos, lo que no evitó que con el tiempo fuera adquiriendo cierto culto. Varias décadas después Dunn se vinculó a una adaptación cinematográfica, que ha acabado dando pie a una serie de televisión.

    Esta es Warrior Nun y ha sido producida por una Netflix que cada vez parece más pendiente de las viñetas, como demuestra su pasado con Marvel o su actual éxito The Umbrella Academy, que justo hoy desveló imágenes de su segunda temporadaWarrior Nun se compone de diez episodios a estrenarse el próximo 2 de julio y cuenta con Simon Barry como showrunner, así como con una voluntad similar a los cómics originales de provocar y divertir.

    Y es que la serie gira en torno a la Orden Mágica de la Espada Cruciforme, compuesta por monjas ninja que se dedican a cazar demonios. Como si esto no fuera lo bastante llamativo, el tráiler que acaba de lanzarse está ambientado con una canción de Rosalía, acentuando su vínculo con la cultura española más apegada al catolicismo (parte de la serie se ha rodado, además, en nuestro país).

    Warrior Nun es el apodo que recibía en los cómics Shannon Masters, pero en este formato su nombre cambiará a Ava Masters y estará interpretada por Alba Baptista, mientras que el líder de su organización, el padre Vincent, tiene los rasgos de Tristán Ulloa. Échale un vistazo que no tiene desperdicio.

    Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

    George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

    Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

    Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

    Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

    Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.