Series

‘The Last of Us’ contará con el compositor del videojuego

El oscarizado compostor Gustavo Santaolalla, detrás de la banda sonora del juego 'The Last of Us', también estará en la adaptación para HBO.

Por
12 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Hace una semana, HBO anunciaba que Craig Mazin, el creador de Chernobyl, se encargaría de llevar a la plataforma la adaptación de The Last of Us, el mítico programa de Naughty Dog y una de las descripciones más desoladoras del apocalipsis jamás retratadas en un videojuego.

    También se supo que Neil Druckmann, guionista y director creativo del juego, colaboraría con Mazin en la nueva versión televisiva. Ha sido precisamente Druckmann el que ha informado ahora de que Gustavo Santaolalla, el compositor de la música del videojuego, también se ha unido a la adaptación para encargarse de la banda sonora.

    “¡Esto es muy emocionante! Además de llevar su increíble talento musical a The Last of Us Part II [secuela del juego], Gustavo Santaolalla se une a nosotros para adaptar The Last of Us en HBO”, ha escrito Druckmann en Twitter.

    No es la primera vez que el compositor argentino trabaja en cine o TV. Se alzó con dos Oscar consecutivos a mejor banda sonora original por Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006). También es el responsable de la música de series como Jane the Virgin o Making a Murderer. 

    La serie de The Last of Us será el debut de PlayStation Productions, una división de Sony dedicada a llevar videojuegos a la pequeña pantalla. Lanzado en 2013, el juego se ganó pronto al público y la crítica por su forma de sumergir al jugador en un mundo devastado por un hongo parasitario que ha convertido al grueso de la humanidad en una suerte de zombies aún más asquerosos.

    La historia de Joel, un superviviente desencantado, y Ellie, la joven que podría ser la clave para eliminar la plaga, ha recibido grandes alabanzas por su tono contemplativo y su ambigüedad moral.

    El creador de ‘The Last of Us’ no quiere que se ruede la película

    Tras haber puesto en píxeles la cruel historia de Joel y Ellie, Neil Druckmann no ve necesario repetirla en pantalla grande

    ¿Qué le debe ‘Logan’ a ‘The Last of Us’?

    ¿Son Lobezno y X-23, o Joel y Ellie? A juzgar por lo visto en su tráiler, la despedida del mutante con garras tendrá mucho que ver con el aclamadísimo juego de Naughty Dog

    “Los videojuegos aún esperan su ‘Pulp Fiction”

    ¿Te recordó 'Gravity' a una partida con tu consola? ¿Ansías ver a Maisie Williams en 'The Last of Us'? 'Cine y videojuegos' es tu libro.

    Maisie Williams se ve como protagonista de ‘The Last of Us’

    Arya Stark en 'Juego de tronos' y... ¿Ellie en la adaptación de 'The Last of Us' que producirá Sam Raimi? La joven actriz británica es optimista acerca del posible papel.