Series

El creador de ‘Chernobyl’ adaptará ‘The Last of Us’ para HBO

Craig Mazin adaptará en forma de serie la historia de Joel y Ellie junto a Neil Druckmann, creador del juego.

Por
05 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Según demostró en ChernobylCraig Mazin se le da muy bien retratar lugares privados de toda esperanza por culpa de una catástrofe inimaginable. Y, tras aplicar esa habilidad a un suceso de la vida real, el guionista neoyorquino la aprovechará para llevar a la TV una de las descripciones más desoladoras del apocalipsis jamás retratadas en un videojuego. Hablamos de The Last of Usel mítico programa de Naughty Dog, que Mazin adaptará para HBO. 

    A quienes se estén rasgando las vestiduras ahora mismo, les aconsejamos tranquilidad, porque Craig Mazin no estará solo en esta empresa. Neil Druckmann, guionista y director creativo del juego, colaborará con Mazin en la adaptación. “Neil es uno de los mejores narradores del mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra maestra”, sentencia este último en el comunicado de rigor (vía The Hollywood Reporter).

    La serie de The Last of Us, además, será el debut de PlayStation Productions, una división de Sony dedicada a llevar videojuegos a la pequeña pantalla. Asimismo, Sony Pictures Television también participa en la adaptación.

    Lanzado en 2013, The Last of Us se ganó pronto la aclamación de público y crítica por su forma de sumergir al jugador en un mundo devastado por un hongo parasitario que ha convertido al grueso de la humanidad en una suerte de zombies aún más asquerosos. La historia de Joel, un superviviente desencantado, y Ellie, la joven que podría ser la clave para eliminar la plaga, ha recibido grandes alabanzas por su tono contemplativo y su ambigüedad moral.

    Los rumores sobre una adaptación al cine (adjudicada durante un tiempo a Sam Raimi) fueron constantes hasta que el propio Neil Druckmann declaró que prefería que no llegara a rodarse nunca. Por lo que se ve, el guionista ha cambiado ahora de opinión.

    El creador de ‘The Last of Us’ no quiere que se ruede la película

    Tras haber puesto en píxeles la cruel historia de Joel y Ellie, Neil Druckmann no ve necesario repetirla en pantalla grande

    ¿Qué le debe ‘Logan’ a ‘The Last of Us’?

    ¿Son Lobezno y X-23, o Joel y Ellie? A juzgar por lo visto en su tráiler, la despedida del mutante con garras tendrá mucho que ver con el aclamadísimo juego de Naughty Dog

    “Los videojuegos aún esperan su ‘Pulp Fiction”

    ¿Te recordó 'Gravity' a una partida con tu consola? ¿Ansías ver a Maisie Williams en 'The Last of Us'? 'Cine y videojuegos' es tu libro.

    Maisie Williams se ve como protagonista de ‘The Last of Us’

    Arya Stark en 'Juego de tronos' y... ¿Ellie en la adaptación de 'The Last of Us' que producirá Sam Raimi? La joven actriz británica es optimista acerca del posible papel.