Series

‘The Boys’ 2T: ¿Te has dado cuenta del delirante cameo de Patton Oswalt?

La escena más surrealista de la segunda temporada está protagonizada por Patton Oswalt y The Deep. Chace Crawford nos explica cómo se hizo.

Por
07 de septiembre de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE BOYS]

The Boys fue una de las sorpresas seriéfilas de 2019: una disparatada vuelta de turca a la ficción de superhéroes que lo mismo destrozaba cráneos que atropellaba delfines al son de las Spice Girls. Un delirio pasado por Compuesto V que nadie esperaba y que, sin embargo, un año después se ha convertido con su segunda entrega en uno de los regresos más ansiados de la pequeña pantalla.

Los Siete han vuelto más desatados que nunca (Stormfront tiene mucho que ver con eso), los llamados ‘Boys’ están más motorizados y menos en sus cabales que en la anterior entrega, y no hay ballena que sobreviva al boli del creador Eric Kripke (aquí está todo lo que necesitas saber de la segunda entrega, sin spoilers). De momento, Amazon ha lanzado los tres primeros y frenéticos episodios.

La irreverencia sigue ahí, también las guerras internas, las inseguridades de Homelander (Antony Starr) y, por supuesto, los cameos inimaginables. En este caso, vamos a hablar del más descacharrante y surrealista (que ya es decir) de todos: la ‘aparición’ de Patton Oswalt. Desde que se anunciara su fichaje para la segunda entrega, el personaje del cómico ha sido uno de los secretos mejor guardados de la producción. Y ahora sabemos por qué. Atentos, se avecinan SPOILERS.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada de The Boys han llegado cargados de giros: el regreso de Butcher (Karl Urban), la revolución en los Siete con la llegada de Stormfront (Aya Cash), Starlight (Erin Moriarty) exponiendo a los ‘Super’ con el Compuesto V… Cierta trama nos traslada a Ohio, donde un deprimido The Deep (Chace Crawford) busca su propia redención tras ser desterrado por haber acosado a Starlight.

El superhéroe acuático promete seguir siendo uno de los robaescenas oficiales de esta temporada, como ya lo fue en la anterior, al tratar por todos los medios de solventar sus problemas de autoestima y volver a los Siete. Así es como cae en manos de la Iglesia del Colectivo (secta espiritual para héroes desesperados) a través de un viejo conocido.

En una entrevista por videollamada con Chace Crawford, el actor nos contaba la situación de su personaje al principio de esta temporada: “Está en un lugar oscuro, bebiendo mucho. Está tan vulnerable, sin identidad, que se le puede manipular fácilmente y se ve obligado a mirar dentro de él”.

Durante el proceso de recuperación, estos lo someten a sesiones de terapia en la que se tratan las inseguridades de The Deep, generadas en gran parte por sus branquias. Tras probar cierto brebaje con hongos alucinógenos, este empieza a escuchar hablar a sus branquias, que tienen la voz de Oswalt. A continuación podéis ver el momento, tan emotivo como hilarante, al son de Iris (I Just Want You To Know Who I Am), de The Goo Goo Dolls:

“Imaginas que las mujeres se van a reír de nosotras, así que las humillas primero”, le dicen las branquias al protagonista: “No puedes aceptar tu propio cuerpo, así que violas el suyo”.

Durante la entrevista, el actor texano también se refirió a la escena de las branquias:Me dijeron que teníamos a Patton para esto, pero él aún no había grabado la voz cuando rodé la escena, por lo que era otro el que estaba leyendo las frases”. “Yo estaba muy preparado mentalmente para ella, lo había trabajado y fue todo un ejercicio de actuación”, ha asegurado sobre esta secuencia, que se rodó “con un equipo más pequeño y tuvimos todo el día para hacerla, pudimos  tomarnos nuestro tiempo”.

“Era una toma extraña, muy loca, porque además de que todo fuera raro, yo quería hacerla desgarradora y mostrar la vulnerabilidad del personaje. Ha sido una de las cosas más raras que he tenido que hacer como actor, pero lo importante es que ha funcionado”, nos decía Crawford. 

Recordemos que, al final de la primera temporada, ya situado en Cleveland tras el escándalo por haber acosado a su compañera Starlight, The Deep fue también víctima de abuso sexual a través de sus branquias, una parte de su cuerpo que siempre ha acomplejado al héroe. En el tercer episodio de la nueva entrega, sin ir más lejos, vemos cómo Homelander le dice que se las esconda, que son “asquerosas”.

Oswalt ha prestado su voz a innumerables personajes en ficciones como BoJack Horseman, pero nunca había puesto sonido (y sentimientos) a unas branquias en un momento tan desgarrador para The Deep. Ahora ya puede sumar a su CV una voz interior tan extraña como catártica que ha protagonizado uno de los mejores momentos de The Boys.

La segunda temporada de The Boys está disponible en Amazon Prime Video.

Prueba gratis Prime Video

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.