Series

‘The Boys’: Hablemos sobre Homelander, Stormfront y su odio a primera vista

Entrevistamos a Antony Starr y Aya Cash, los actores detrás de los superhéroes más mezquinos, carismáticos y enfrentados de la TV. ¿De qué lado estás?

Por
04 de septiembre de 2020

A Homelander (Antony Starr), el rubio oxigenado más egocéntrico y a la vez inseguro de The Boys, le ha salido competencia en la segunda temporada no solo al frente de los Siete, sino también como ese personaje mezquino al que amas y odias al mismo tiempo. Esa competencia se llama Stormfront (Aya Cash) y, aunque en los cómics era un hombre, aquí es una mujer adicta a las redes sociales con más peligro del que crees.

En palabras de Eric Kripke, el creador,hemos querido crear la peor pesadilla de Homelander, y su peor pesadilla es una mujer que no tiene miedo de él y le roba el protagonismo”. “Aunque en los primeros episodios pueda ser un personaje que te gusta, para el final del episodio 3 te das cuenta de que no es muy agradable”, advierte sobre ella. 

Este viernes, el fenómeno antiheroico de Amazon Prime Video ha regresado con una segunda temporada que promete ser igual de desquiciante o más que su predecesora. Los tres primeros episodios, ya disponibles en la plataforma, dan buena cuenta de ello: niños que caen (empujados) por los tejados, tripas de ballena, branquias que hablan y un tornado llamado Stormfront a la que se le escapa cierto insulto racista al final del tercer capítulo. 

“Con ella hablamos de algunas problemáticas del supremacismo blanco, que también está en los cómics y en la sociedad”, nos cuenta Kripke en una entrevista por Zoom: “Lo peligroso de esas ideologías hoy en día es que consiguen colarse a través de las redes sociales. Haciéndose pasar por ‘libres pensadores’, atraen a nuevas generaciones. No son los ‘Rednecks’ de los 60, es un fenómeno diferente que sigue promoviendo viejas y odiosas ideas. Esa es la inspiración detrás de Stormfront”.

Y como si con semejante compañera no tuviese suficiente, Homelander debe lidiar con otros dos frentes: Stan Edgar (Giancarlo Esposito), director general de Vought, que menosprecia su autoridad en los Siete, y su hijo Ryan (Cameron Crovetti).

Hablamos por videollamada con Aya Cash y Antony Starr sobre la segunda temporada de The Boys.

 

Aya, ¿qué nos puedes adelantar de Stormfront? 

Aya Cash: A veces las cosas malas vienen en frascos pequeños y dulces [ríe]. Si Homelander representa a la estrella de cine, Stormfront es la tiktoker de moda, controla muy bien las redes. En los cómics era un hombre, pero decidieron hacerla mujer porque así planteaba una conversación más interesante. Si algo hace muy bien The Boys es coger el espíritu de los personajes en los tebeos para actualizarlos y retorcerlos más, y ella es un claro ejemplo. 

¿Qué hay del origen nazi y el racismo del personaje en las viñetas?

A. C.: No huimos del lenguaje porque es importante. Cuando hay una secuencia en la que Stormfront hace algún comentario racista, lo hablo con el actor al que replico. Todos saben lo que hay, han leído los guiones. Es incómodo como ser humano, pero desafortunadamente gente que no es como yo oye esas cosas muy a menudo y les haría un flaco favor si no mostrara esa realidad. Con suerte, servirá para que el espectador reflexione.

Anthony, Homelander ha perdido totalmente el control en esta segunda entrega. 

Antony Starr: La primera temporada trataba sobre Homelander intentado encontrar su lugar en el mundo. Al final de la entrega, parecía que conseguía recuperar el control después de matar a Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), aunque ahí mostró su vulnerabilidad. No he visto a muchos héroes llorar mientras queman con láser los ojos de su víctima.

En los nuevos episodios deberá lidiar con las consecuencias de esas acciones y eso provocará que vuelva a perder el control. Encima llegan Stormfront y Edgar, que van a suponer un reto para él, casi tanto como su nuevo rol de padre. Los niños definitivamente vuelven loco a uno [ríe]. Esta entrega será una búsqueda de equilibrio para él.

¿Cómo se le dará eso de ejercer de padre?

A. S.: Al principio se embarca en esta faceta por razones puramente egoístas. Obviamente, Homelander es un narcisista y un psicópata, así que tenemos que darle tiempo para que se ajuste a su nueva realidad.

No puede controlar a su hijo como a los Siete o a otros a los que ha tratado antes. El niño es frágil, requiere una aproximación diferente, un nivel de sensibilidad al que Homelander no está acostumbrado, así que veremos un proceso de crecimiento, de evolución en esa relación. No es que vaya a convertirse en el padre del año, pero veremos que lo intenta y hay algo tierno en eso. No todo es tirar al niño del tejado.

¿Cuál es vuestro momento favorito de la segunda temporada?

A. S.: Recuerdo leer en el episodio 3 la escena con The Deep y la ballena, y pensar: “Estamos jodidos, hemos ido demasiado lejos. No nos estamos cargado a un tiburón, ¡nos estamos cargando a una ballena!”. Pero cuando vi esa secuencia no podía parar de reír porque creo que es grandiosa. Cuando The Deep se pone sobre la ballena… ¡es brillante! Y me ha dado una lección sobre lo lejos que esta serie puede llegar. 

A. C.: The Deep tiene el mejor arco esta temporada. Mi momento favorito es cuando está él solo con sus pensamientos… y con sus branquias. ¡Es tan bueno!

A. S.: Es genial. En realidad, lo mejor de la temporada es cualquier cosa que tenga que ver con The Deep, se merece su propia serie. 

The Boys rompe con el estereotipo de superhéroe. Sin ir más lejos, Stormfront afirma en uno de los episodios que Pippi Calzaslargas es su heroína. ¿Quién es el vuestro?

A. C.: Para mí, un héroe es alguien que se pone en pie frente al peligro. En la actual pandemia global, llamamos héroes a profesionales que tradicionalmente e injustamente no eran considerados como tal. No quiero sonar cursi o a cliché, pero ahora admiro a quienes tienen que salir a trabajar en esta situación crítica.

A. S.: Los héroes son gente que inspira esperanza, pero no sé quiénes son mis héroes. Voy a decir que mi familia porque no los reivindico lo suficiente y cualquier cosa buena que hay en mí es por mi padre. Voy a ser un cliché orgulloso y voy a decir que mi padre es mi héroe. 

La segunda temporada de The Boys se estrena el 4 de septiembre en Amazon Prime Video. 

Prueba gratis Prime Video

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.