Series

‘Territorio Lovecraft’: El primer episodio de la nueva serie de HBO está gratis en YouTube

La adaptación de la novela de Matt Ruff debutó la semana pasada con grandes aplausos por parte de la crítica y el público.

Por
22 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Había grandes expectativas con Territorio Lovecraft. Los avances daban pie a pensar en una serie espectacular que, muy al modo de la reciente Watchmen, no tuviera miedo a desarrollar un discurso fuertemente antirracista, y sus referentes literarios (tanto por la propia novela original de Matt Ruff como por el legado de H.P. Lovecraft) imponían lo suyo. A la vista de su primer episodio, las expectativas se han cumplido.

    Tanto como para que HBO España, incluso, se haya decidido con total confianza a publicar el primer episodio en YouTube. Lo ha hecho este 21 de agosto, un día después del aniversario del nacimiento del autor de En las montañas de la locura, y estará disponible en esta plataforma hasta el 2 de septiembre. Más que suficiente para animar a la gente a verla, y a probablemente suscribirse al servicio.

    Escrita por Misha Green y desarrollada por Jordan Peele y J.J. AbramsTerritorio Lovecraft se centra en el viaje de los personajes interpretado por Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance a lo largo del sur de EE.UU., lidiando con todo tipo de monstruos: desde los engendros tentaculares salidos de la mente del escritor de Providence hasta el racismo sistémico.

    Compuesta por 10 episodios emitidos de forma semanal, llegaría a su desenlace el 18 de octubre. Puedes ver el primer capítulo íntegro bajo estas líneas.

    Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

    Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

    Álex de la Iglesia quiere traerte ‘horror cósmico’ a través de su nuevo sello, ‘The Fear Collection’

    ¿Te apetece sumergirte en el universo de Lovecraft? The Fear Collection producirá películas inspiradas en el autor y otros como Poe.

    Lovecraft resurge en el cine con ‘Color Out of Space’ y ‘The Dunwich Horror’

    Un 'revival' en toda regla gracias al director Richard Stanley. Ha dirigido 'Color Out of Space' y también hará reencontrarnos con el Necronomicón y los mitos de Cthulhu.

    David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

    Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.