Series

‘Stranger Things’: Noah Schnapp se pronuncia sobre la sexualidad de su personaje

El comportamiento de Will Byers durante la tercera entrega de la serie de los Duffer ha hecho que muchos se pregunten por una posible representación LGTBI+.

Por
13 de julio de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STRANGER THINGS]

Una vez terminada la infartante tercera temporada de Stranger Things toca lo de siempre: dejar que los fans especulen sobre qué podría depararnos los próximos episodios a partir de los sucesos de esta entrega. No obstante, en el caso de la serie de Netflix ha habido un cambio sustancial dentro del contenido de estas especulaciones, ya que ahora no sólo tienen que ver con los giros y cliffhangers habituales, sino con la orientación sexual de uno de sus personajes. Concretamente, el de Will Byers, interpretado por Noah Schnapp desde la primera temporada.

Will es un chaval que está teniendo una adolescencia realmente dura, siendo secuestrado y poseído por seres de otras dimensiones, pero el drama que atraviesa en Stranger Things 3 no le anda a la zaga. Mientras que él quiere seguir jugando en el sótano a Dragones y mazmorras ha de asistir a cómo la totalidad de sus amigos se ha echado novia y aprovechan los ratos libres para hablar de ellas, cuando no para dejarle tirado. Su reacción a esta conducta está dando mucho de qué hablar, sobre todo por lo visto en el episodio 3.

En dicho capítulo, titulado El caso de la socorrista desaparecida, tiene una discusión realmente agria con su amigo Mike (Finn Wolfhard, un actor de lo más solicitado últimamente) que concluye de forma abrupta cuando este le dice: “No tengo la culpa de que no te gusten las chicas”. La furia de Will ha llevado a que muchos piensen que este personaje es o bien gay o bien asexual, y estas especulaciones han llegado a un punto que el mismo Schnapp ha tenido que salir a responder. Eso sí, sin mojarse mucho.

“Está abierto a las interpretaciones”, contestó para The Wrap. “Todos sus amigos tienen novia y están saliendo con ellas, y él solo quiere pasárselo bien con ellos. Cuando escuchas a Mike decir esa frase, depende de la audiencia interpretarla. Yo sólo interpreto que no está listo para crecer y que no quiere avanzar ni meterse en relaciones aún. Quiere limitarse a seguir siendo un niño y a jugar en el sótano como en los viejos tiempos”.

Dada la trayectoria de Will, plena en secuestros y traumas paranormales, es lógico que pretenda aferrarse a la infancia en la medida que pueda, pero el hecho de que Stranger Things 3 también haya sido la temporada en la que un personaje ha salido oficialmente del armario ha fundamentado este razonamiento por parte de los fans. En otro episodio, Robin (Maya Hawke) le confesaba a Steve (Joe Keery) que era lesbiana, mientras que la actitud de Byers no llegaba a ser aclarada del todo.

Hace un par de años, en una publicación de Instagram ya borrada, el mismo Schapp profundizaba más en el asunto. “Para mí, que Will sea o no sea homosexual carece de importancia. Stranger Things reúne a unos niños que han sido marginados, y que de un modo u otro son diferentes. ¿Ser sensible, o solitario, o un adolescente al que le encanta la fotografía, o una chica con pelo rojo y grandes gafas, te hace gay? Sólo tengo 12 años, pero creo que todos nos podemos identificar con quienes se sienten diferentes”.

En cualquier caso, parece que es otro de los misterios que la temporada 4 deberá aclarar del todo. Paralelamente a explicar, en efecto, qué ha pasado con Hopper.

‘Enola Holmes’: Así es Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock Holmes

La actriz de 'Stranger Things' interpreta a la hermana del detective más famoso del mundo (Henry Cavill) en la próxima adaptación del libro de Nancy Springer.

No, parece que Millie Bobby Brown no va a protagonizar ‘The Eternals’

La protagonista de 'Stranger Things' desconoce a qué viene todo este revuelo, aunque tampoco llega a cerrarle la puerta del todo a Marvel.

¿Estará Millie Bobby Brown en ‘The Eternals’?

La actriz de 'Stranger Things' podría dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel.

Los creadores de ‘Stranger Things’ se defienden de las acusaciones de maltrato

Una trabajadora de 'Stranger Things' acusa a los hermanos Duffer de maltrato y abuso verbal a varias mujeres en el set de rodaje