Series

‘Star Wars’: Este fan film de Obi-Wan es todo lo que esperamos que sea la serie de Disney+

'Kenobi' está dirigido por Jason Satterlund y, al igual que la ficción oficial, se ambienta en Tatooine años antes de 'Una nueva esperanza'.

Por
05 de enero de 2020

Ante la desigual recepción de El ascenso de Skywalker (y su taquilla tirando a decepcionante), todo parece indicar que el futuro de Star Wars está en el streamingThe Mandalorian, primera serie en acción real de la franquicia, ha conquistado unánimamente a los fans a través de su emisión en Disney+, y ya están planeadas tanto una segunda temporada, como una serie centrada en el personaje de Cassian Andor, como otra protagonizada por Obi-Wan Kenobi. La última es, posiblemente, la que viene rodeada por un mayor hype, y todo debido a que Ewan McGregor va a retomar su personaje tras la trilogía de precuelas.

La serie de Deborah Chow aún no cuenta con fecha de estreno, pero sí tiene con qué compararse. Y es que Jason Satterlund acaba de dirigir un fan film de Star Wars que se ambienta en el mismo escenario de la futura serie, con un Obi-Wan que ha adoptado el nombre de Ben Kenobi y ha de proteger al joven Luke Skywalker. Dicha pieza dura apenas 15 minutos y presenta un acabado de lo más convincente, además de una conseguida introspección psicológica en el personaje titular, retratando sus remordimientos por el nacimiento de Darth Vader y sus discusiones con el tío Owen, padre adoptivo del hijo de Skywalker.

Kenobi está escrito por Rob Harmon y Jamie Costa, que además encarna al Maestro Jedi, y supone un aperitivo inmejorable previo a la serie de Disney+. Ya ha recibido unos comentarios estupendos a su lanzamiento en YouTube, y puedes disfrutar de él bajo estas líneas.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.