Series

Sí, incluso George Lucas es fan de ‘The Mandalorian’

Hace meses pudimos ver en redes una imagen del director con Baby Yoda en brazos, y parece que ese fue el inicio de una gran amistad.

Por
19 de agosto de 2020

Desde que Geroge Lucas vendiera Lucasfilm a Disney y fuera competencia de la Casa del Ratón sacar adelante (no sin múltiples contratiempos) la marca Star Wars, a éste no le ha importado ser muy vocal en sus opiniones. Que eran, básicamente, negativas. El expolio de la nostalgia que han practicado gran parte de las nuevas películas ha llegado a desagradarle, e incluso parece arrepentirse de la venta.

“La vendí a esclavistas blancos”, dijo, pero de un tiempo a esta parte parece haber habido un cambio en sus apreciaciones. Y todo gracias a The Mandalorian, serie que parece haber devuelto el consenso a la galaxia y en cuya gestación Lucas estuvo presente como asesor (rol que ha repetido en otras producciones), haciéndose incluso una foto con la estrella del show, Baby Yoda.

La buena relación que tiene Lucas con la producción televisiva warsie tiene un responsable, y este es Dave Filoni. El encargado de las series animadas de Star Wars es poco menos que el discípulo de Lucas desde antes de que Star Wars fuera vendida al ratón, y su presencia en el equipo de The Mandalorian ha asegurado que se mantenga la esencia del creador primigenio. “Mi trabajo es llevar todo lo que he aprendido de él en cada elemento que Jon y su equipo creativo quiera desarrollar”, ha defendido.

La serie de Jon Favreau, por tanto y según recoge Slash Film, sí que ha conseguido cautivar también a Lucas. “Ha sido muy amable con la serie. Creo que lo ha disfrutado, y una vez dijo que le gusta ver The Mandalorian tanto como fan como espectador”, contaba Filoni.  Su relación con el ideólogo de Star Wars se ha mantenido con los años, y la asociación posterior con Favreau y el equipo de la serie de Disney+ no ha afectado a este idilio maestro-discípulo.

Vaya, que es muy posible que Lucas esté tan emocionado ante la segunda temporada de The Mandalorian como lo estamos nosotros, y en particular ante la perspectiva de ver a Ahsoka Tano reclamar protagonismo en ella.

Los nuevos capítulos llegarían en octubre de este año.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.