Series

‘The Mandalorian’: Rosario Dawson será Ahsoka Tano en la segunda temporada

La actriz se pondrá en la piel de la Jedi, veterana de las Guerras Clon, en los próximos capítulos de la exitosa serie de Disney+.

Por
21 de marzo de 2020

En su etapa moderna, Star Wars nunca había logrado una unanimidad tal como la cosechada por The Mandalorian, primera serie en acción real de la franquicia que ya tiene la vista puesta en su siguiente remesa de episodios. En España podremos ver la anterior por fin (en caso de haber permanecido dentro de la legalidad) una vez Disney+ llegue el 24 de marzo, pero en el futuro es posible que a Baby Yoda le salga un competidor en cuanto a carisma y cariño de los fans.

Ahsoka Tano fue la padawan de Anakin Skywalker antes de que este se convirtiera en Darth Vader, tal como pudimos ver en Star Wars: The Clone Wars (ahora mismo afrontando su última temporada) y en Star Wars Rebels. Dave Filoni fue su creador, y puede que el que este también se halle en el equipo creativo de The Mandalorian haya ayudado a acelerar trámites, pues parece que Tano va a aparecer en la segunda temporada. E interpretada por Rosario Dawson.

Lo recoge Slash Film en exclusiva luego de meses en que el hashtag #AhsokaLives demandara una mayor presencia del personaje en próximos proyectos de la saga, y de que la misma Dawson se postulara como candidata. Cuando un usuario dejó caer el mes pasado que Tano tendría unos 40 años durante The Mandalorian y adjuntó una foto de Dawson, la actriz lo retuiteó escribiendo un entusiasta “¡decídselo!”.

La gente de Disney+ debe haber escuchado, y así parece que Dawson se unirá como la veterana Jedi al enigmático cazarrecompensas que encarna Pedro Pascal, y a su adorable protegido. No ha sido una decisión recibida de forma unánime en las redes, sin embargo, ya que a varios fans les ha llamado la atención que los creadores de The Mandalorian no recurrieran a Ashley Eckstein antes que a Dawson.

Eckstein no sólo ha doblado a Ahsoka en Clone WarsRebels, sino que también hizo un cameo de voz en Star Wars: El ascenso de Skywalker y siempre ha mostrado un gran entusiasmo durante las convenciones de fans, realizando elaborados cosplays que daban cuenta de lo mucho que amaba al personaje. Es por tanto una pena que no vaya a poder interpretarlo en su primera aparición en carne y hueso dentro del live action.

La segunda temporada de The Mandalorian, si todo va bien, se estrenaría en otoño de 2020.