Series

Estas son las series más vistas en HBO en 2019

El adiós de 'Juego de tronos' y 'Chernobyl', una de las sorpresas del año seriéfilo, encabezan la lista de lo más visto de la plataforma.

Por
20 de diciembre de 2019

Ahora que 2019 llega a su fin, HBO ha lanzado la lista de las series más vistas en la plataforma este año. Juego de tronos encabeza la lista con su adiós a ochos temporadas entre muros, tronos y dragones (aquí puedes leer nuestra crítica de uno de los fenómenos seriéfilos de la década), usando términos como vidriagón, dracarys o fuego valyrio.

La sigue en segundo lugar Chernobyl, un éxito inesperado con unos Emily Watson y Jared Harris bañados en yodo para recrear los estragos de la catástrofe nuclear de 1986. En cuanto al resto de ficciones destacadas, están Euphoria, la ‘nación salvaje’ televisiva de Sam Levinson protagonizada por Zendaya, o el regreso de True Detective, con Mahershala Ali. 

Series menos aclamadas, aunque con un fiel fandom como Manifest o Siren, también se han hecho un hueco entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La ausencia más destacada es la de Watchmen, basada en la novela gráfica de Alan Moore, aunque esto puede deberse a que no se estrenó hasta otoño. Sobre todo teniendo en cuenta que su primer capítulo reunió a 1,5 millones de espectadores a lo largo de todo el mundo, una cifra que la convirtió en el mejor debut de una serie de HBO desde Westworld.

A continuación, puedes leer la lista completa con las 10 producciones más vistas en HBO:

  1. Juego de tronos
  2. Chernobyl
  3. El cuento de la criada
  4. Big Little Lies
  5. Euphoria
  6. Siren
  7. El pionero
  8. Vikings
  9. True Detective
  10. Manifest

‘Chernobyl: Abyss’ es la respuesta rusa a la serie de HBO, y este es su tráiler

La ficción desarrollada por Craig Mazin levantó muchas ampollas en este país, y esta es una de las reacciones más sorprendentes que ha suscitado.

El reboot de ‘Piratas del Caribe’ sigue adelante (con el creador de ‘Chernobyl’ a bordo)

Disney ha recurrido a Craig Mazin con la esperanza de que este pueda encarrilar una saga que lleva haciendo aguas demasiado tiempo.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…