Series

Phil Lord y Chris Miller preparan “varias series” con personajes Marvel

Tras triunfar con 'Spider-Man: Un nuevo universo', el dúo trabaja para Sony en un proyecto 'como nunca se ha visto en TV'.

Por
09 de agosto de 2019

Hasta ahora, la relación de Phil Lord y Chris Miller con el emporio Disney no ha sido precisamente ideal: ahí queda la historia de Han Solo (filme del cual fueron expulsados) para demostrarlo. Pero, como ha demostrado Spider-Man: Un nuevo universoel dúo puede hacer virguerías con personajes de Marvel sin necesidad de pasar por el aro de la corporación. En una entrevista con Deadline (vía io9), Lord y Miller han revelado que preparan, no una, sino varias series de acción real con personajes de la Casa de las Ideas. Personajes que, aunque ellos no lo confirmen, tienen todos los visos de salir de los cómics del Trepamuros.

¿Dónde está el truco? Pues que la pareja realizará dichos shows para Sony, multinacional que (como sabemos) tiene los derechos de multitud de iconos de la editorial. “Cerca de 900”, detalla Chris Miller con cierto recochineo. “Estamos investigando maneras de desarrollar las series para que cada una sea una experiencia única, pero también estén conectadas”.

Tras asegurar que están buscando socios para llevar a cabo “algo distinto a cualquier otra cosa que se haya hecho para TV”, Miller añade que su proyecto tardará aún un tiempo en fraguar. Así pues, podemos dedicar un rato a especular sobre sus enigmáticos designios.

Para empezar, sabemos que Sony lleva mucho tiempo tratando de desarrollar un universo compartido a partir de ‘Spidey’ y sus allegados. Algunos de estos proyectos, como la película de los Seis Siniestros Silver & Black (sobre Gata Negra Marta Plateada) han sido cancelados, otros (Venom) han llegado a la gran pantalla con buen resultado y otros (Morbiuscon Jared Leto) están ahora mismo en preparación. ¿Estarán planeando Lord y Miller crear un ‘spiderverso’ televisivo?

Por otra parte, io9 señala que las series resultantes podrían acabar en un buen número de cadenas y plataformas. Entre ellas, ABC (propiedad de Disney) o Disney+, el anunciadísimo servicio de streaming de la casa de Mickey Mouse. Al fin y al cabo, las últimas películas de acción real de ‘Spidey’ han sido coproducciones entre este estudio y Sony.

Por otra parte, ¿a qué se refieren Lord y Miller cuando anuncian algo nunca visto en TV? ¿Irán sus planes más allá de los universos compartidos ya ofrecidos por Netflix (con personajes Marvel) o The CW (con los héroes de DC)? Solo el tiempo lo dirá, pero, dado lo bien que se desempeñaron como productores de Un nuevo universo, estamos deseando ver los resultados.

Phil Lord y Chris Miller: así se crea un nuevo universo animado para Spider-Man

Con 'Spider-Man: Un nuevo universo' el dúo regresa a la animación sin perder una de sus señas de identidad más claras.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ya es la película mejor valorada del Trepamuros

A nuestro amigo y vecino le ha salido muy bien su viaje a la animación: el filme tiene un 100% en 'Rotten Tomatoes', superando incluso la nota de 'Spider-Man 2'.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ – Nuevo tráiler con todos los Trepamuros

Del Spider-Noir con la voz de Nicolas Cage al asombroso Spider-Ham: las versiones de nuestro amigo y vecino reunidas por Phil Lord y Chris Miller se dan cita en este nuevo avance.

“No os creáis todo lo que leéis”: Un exdirector de ‘Han Solo’ responde a los rumores

Chris Miller responde a las declaraciones de 'Vulture' que lo acusan de no haber estado preparado para el spin-off de Han Solo.