Series

Pedro Pascal no es el único actor que se encuentra bajo el casco de ‘The Mandalorian’

Estamos lejos de saber si el protagonista revelará su rostro alguna vez, algo que Disney ha aprovechado para dejar que el actor se tome sus descansos.

Por
11 de diciembre de 2019

Puede que Darth Vader sea el personaje más icónico de Star Wars, pero muchos no saben que, a lo largo de la trilogía original, fue interpretado por hasta tres personas distintas. James Earl Jones se encargó de su voz, Sebastian Shaw le puso cara durante una breve pero inolvidable escena en El retorno del Jedi, y David Prowse se llevó la peor parte: durante estas películas se limitó a llevar el traje y a amedrentar a todos con su enorme estatura, pero no obtuvo reconocimiento alguno por ello hasta que en 2015 un emotivo documental, I Am Your Father, quiso hacerle justicia.

Es un precedente que conviene tener en cuenta a la hora de digerir la nueva y sorprendente noticia que nos ha llegado en referencia a The Mandalorian. Bryce Dallas Howard fue la encargada de dirigir El Santuario, cuarto episodio de la serie que emite Disney+, y ante la pregunta de Vulture sobre cómo fue trabajar con Pedro Pascal, la también actriz de Jurassic World desconcertó a propios y extraños diciendo que nunca se había cruzado con este intérprete en el set. Lo que, básicamente, implicaba que el Mandaloriano había sido interpretado por otra persona.

“Estaba en los ensayos de su obra El rey Lear en Broadway. Cuando estábamos haciendo mi episodio, yo no trabajaba con Pedro”, explicó la directora. Según parece, aunque la voz que oigamos sea la de Pascal, bajo el casco del cazarrecompensas estuvieron dos dobles llamados Brendan Wayne y Lateef Crowder, que de hecho llevan apareciendo en los créditos finales de cada capítulo desde que la serie debutó. Wayne, en concreto, es un especialista de amplia trayectoria tras participar en CSI, ÁngelCowboys vs Aliens, donde se puso a las órdenes del mismo Jon Favreau que ejerce de showrunner de The Mandalorian.

Brendan Wayne, que además es hijo del legendario John Wayne, ha confirmado que trabajó en todos y cada uno de los capítulos y que también se dejará caer por la segunda temporada, ya en preparación. Aún así, también asegura que sí ha compartido momentos con Pascal en el set, hablando sobre cómo encarnar al personaje. Pascal, como le pasó antes a Earl Jones, se ha limitado la mayor parte de las veces a ponerle la voz al Mandaloriano, en lo que Dallas Howard denomina como una “colaboración” entre varios talentos para sacar adelante una misma actuación.

Todo esto quizá explique, como explicaba el caso de Darth Vader, el enorme halo de misterio que rodea al personaje.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.