Series

‘Star Wars’: Jon Favreau ya está escribiendo la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

La primera serie en acción real de 'Star Wars' llega a Disney+ en noviembre de este mismo año protagonizada por Pedro Pascal.

Por
13 de julio de 2019

Hay un hombre en Disney que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en Disney. Y ese es Jon Favreau, que además de interpretar a Happy en dos hits de la compañía como Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, está a punto de estrenar El rey león y de arrasar, en consecuencia, con la taquilla veraniega. Todo para que dentro de unos meses, según sea oficialmente lanzado Disney+, los fans de Star Wars puedan comprobar qué les tiene preparados con The Mandalorian, la primera serie en acción real adscrita a la saga.

La Casa del Ratón está a punto de lanzar su propia plataforma de streaming para competir con Netflix por el liderazgo del mercado, y dentro de su oferta original The Mandalorian es la apuesta más fuerte. Una en la que, además, los ejecutivos confían tanto que el propio Favreau ha asegurado, en una entrevista con Jimmy Kimmel, que ya se encuentra escribiendo los guiones de la segunda temporada.

El éxito de The Mandalorian parece seguro, por tanto, y Favreau ha querido compartir unos cuantos detalles, no demasiado novedosos, sobre su argumento. “Se ambienta después de El retorno del Jedi, explicaba, “así que el Imperio se ha ido pero las cosas siguen muy revueltas en el Borde Exterior (…) reina el caos, y en medio de todo tienes a estos personajes”.

Personajes interpretados por gente como Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito o Werner Herzog. De entre todos destaca Pascal como el personaje titular, cuyo apodo hace referencia al origen de Boba Fett, uno de los personajes secundarios recordados con mayor cariño de la trilogía original. Los Mandalorianos son una raza de cazarrecompensas, y su figura llva tiempo atrayendo a Favreau. “Siempre me han gustado los cazarrecompensar y quería saber más de ellos”.

En The Mandalorian el firmante de Iron Man hace las veces de productor y guionista, mientras que las funciones de dirección han recaído en gente como el últimamente muy ocupado Taika Waititi y Bryce Dallas Howard. La esperada serie estará disponible tan pronto como lo esté Disney+ (el 12 de noviembre de este mismo año), antecediendo una amplia oferta igualmente ambiciosa con la que Disney esperar alzarse, por fin, como el dueño absoluto del entretenimiento.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.