Series

‘Parchís: El documental’: Netflix sigue su recorrido por la historia de España en el primer tráiler

Pocos días después de que 'El caso Alcàsser' haya revolucionado Internet, la plataforma redobla sus esfuerzos para que no dejemos de hablar de ella.

Por
17 de junio de 2019

La semana pasada Netflix lanzó tanto Rolling Thunder Revue como El caso Alcàsser, dos documentales muy diferentes (uno de ellos, de hecho, ni siquiera era propiamente un documental) que constataron el poderío mediático de la plataforma. Así como, en directa consecuencia, su afán por que este género también identifique su propuesta paralelamente a las películas o series originales. Su siguiente gran estreno constituye el segundo documental desarrollado en territorio español tras El caso Alcàsser, y la temática que nos incumbe a todos.

Se trata de Parchís: El documental, un exhaustivo recorrido por la trayectoria de uno de los grupos infantiles de música más conocidos de España. Sus miembros eran Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, y todos ellos (junto a otras personas que los acompañaron a lo largo de su andadura) se han reunido frente a las cámaras para describir su experiencia. Así como aclarar, consecuentemente, qué papel jugó Parchís en sus vidas: si fue una oportunidad irrepetible para su carrera o, de lo contrario, una carga que los marcaría para siempre.

Al igual que El caso Alcàsser, Parchís: El documental bucea en la memoria sentimental de nuestro país hablando de todo un fenómeno social cuya influencia se extiende hasta nuestros días, cuando prácticamente no hay un cumpleaños donde no suene el famoso Cumpleaños feliz entonado por este grupo. El film que ha dirigido Daniel Arasanz se estrena en Netflix el próximo 10 de julio, y ya puedes disfrutar de su tráiler.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.