Series

‘Paper Girls’: Amazon confirma su adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Olvida las bicis ochenteras de 'Stranger Things': las repartidoras de periódico y viajeras espaciotemporales de Brian K. Vaughan contarán con serie propia.

Por
23 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Amazon Prime Video podría haber encontrado una buena manera de especializarse en adaptaciones de cómics atrevidos. La casa de The Boys ha decidido seguir adelante con la producción de una serie basada en Paper Girls, el aclamado cómic teen y ciclista de Brian K. Vaughan Cliff Chiang.

    Las primeras noticias de esta adaptación de Paper Girls surgieron hace aproximadamente un año. Ahora, la plataforma ya cuenta con guionistas y showrunners para llevar a sus pantallas el título de Image Comics sobre un grupo de chicas adolescentes que, el día después de la fiesta de Halloween de 1988, se ven atrapadas en una guerra entre dos facciones rivales de viajeros del tiempo.

    De esta manera, las cuatro heroínas (KJ, Erin, Tiffany Mackenzie) se ven arrancadas súbitamente de los años de Ronald Reagan, el sida y la MTV, iniciando un periplo que les llevará desde la prehistoria al futuro lejano, pasando por nuestra propia época.

    Stephany Folsom (Toy Story 4) es la encargada del guion, y también ejercerá como showrunner junto a Christopher Cantwell, uno de los creadores de Halt and Catch Fire. Los autores del cómic original, Vaughan y Chiang, ejercerán de productores ejecutivos de la serie, una coproducción entre Legendary Television y Plan B, la productora de Brad Pitt.

    No es la única adaptación de gran nivel a partir de su obra que tiene Vaughan en marcha. Su historia distópica de ciencia-ficción Y: El último hombre lleva unos cuantos años en desarrollo en el canal FX; por otro lado, en Hulu cuenta con una adaptación de otro cómic más, Runaways, perteneciente al universo superheroico de Marvel.