Series

‘Paper Girls’: Amazon da luz verde a la sucesora de ‘Stranger Things’

La plataforma de Jeff Bezos y la productora de Brad Pitt adaptarán el cómic teen, ochentero y alucinógeno de Vaughan y Chiang.

Por
12 de julio de 2019

¿Cómo sería Stranger Things si los hermanos Duffer hubieran consumido una copiosa dosis de LSD antes de escribir el guion? Pues, seguramente, muy parecida a Paper Girls, el cómic que el guionista Brian K. Vaughn y el dibujante Cliff Chiang publican en el sello Image desde 2015. Y, aunque las viñetas no sean lo tuyo, en breve podrás comprobarlo: Amazon acaba de dar luz verde a una serie basada en el tebeo.

Según Deadline (vía io9), la plataforma se asociará con Legendary Pictures Plan B (la productora de Brad Pitt) para llevar a la pantalla esta desquiciada historia de viajes en el tiempo. El libreto correrá a cargo de la guionista Stephanie Folsom (Star Wars: Resistance, Toy Story 4).

Las protagonistas de Paper Girls son cuatro chicas de 1988 (más brutas que un arado en su mayoría) que trabajan como repartidoras de periódicos y que se ven atrapadas en una guerra entre dos facciones rivales de viajeros del tiempo. De esta manera, las cuatro heroínas (KJ, Erin, Tiffany Mackenzie) se ven arrancadas súbitamente de los años de Ronald Reagan, el sida y la MTV, iniciando un periplo que les llevará desde la prehistoria al futuro lejano, pasando por nuestra propia época.

Con sus guiños pop, su acción desenfrenada, sus salidas del armario y su tono alucinógeno, en general, Paper Girls podría ser una dura rival para Stranger Things, e incluso una sucesora cuando la serie de Netflix deje de emitirse. Pero tengamos en cuenta que Brian K. Vaughan es bastante gafe en lo tocante a adaptaciones televisivas de su obra: el proyecto de convertir en serie su cómic Y: El último hombre ha pasado por tribulaciones de todo tipo, y aunque FX anunció en febrero que estaba dispuesta a sacarla adelante, no se ha sabido nada más del tema desde entonces.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.