Series

Netflix reduce su calidad de imagen en Europa para evitar la saturación del streaming durante el coronavirus

La gente está aislada en sus casas, lo cual implica un consumo de los contenidos de la plataforma como nunca esta se había encontrado antes.

Por
20 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Una de las consecuencias más evidentes de esa pandemia que tiene a todo el mundo (o debería tener a todo el mundo) encerrado en su casa es que el consumo de Internet se ha disparado. Entre teletrabajos y maratones de streaming, la cantidad de usuarios consumiendo por segundo ha alcanzado unos niveles históricos, que ya está haciendo temer a sus suministradores si no acabará afectando al servicio.

    El ancho de banda europeo, en concreto, se está resintiendo lo suyo con la crisis del coronavirus, y ha acabado motivando a Netflix (uno de los principales actores en esta situación) a tomar medidas. Según recogen medios como IndieWire, la compañía de la gran N va a reducir el bitrate (o, lo que es lo mismo, la calidad de streaming) en toda Europa durante los próximos 30 días.

    La decisión ha sido tomada de forma conjunta con Thierry Breton, comisario europeo del Mercado Interior, que tal y como contaba por Twitter habló recientemente con Reed Hastings sobre la posibilidad de reducir el nivel del tráfico al 25%. En un comunicado, Netflix afirma que esa reducción “asegurará una buena calidad de servicio para nuestros suscriptores”.

    Breton, por su parte, declara que “las plataformas de transmisión, los teleoperadores y los usuarios; todos tenemos la responsabilidad de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra el coronavirus”. Se desconoce si esta medida afectará también a otras partes del mundo, pero lo más probable es que sí.

    En cuanto al resto de compañías de streaming, la Comisión Europea aconseja que estas procedan igualmente en los próximos días a “ofrecer una definición estándar en lugar de una alta”. Porque, dadas las circunstancias, el colapso de Internet sería devastador.

    ‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

    Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

    ‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

    La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

    Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.