Series

Netflix, mayo y estrenos: un trío que conviene no perder de vista

Aunque su catálogo de abril fue potente para que el estreno de ‘Juego de Tronos’ no le hiciese sombra, las novedades del quinto mes del año prometen (y mucho).

Por
24 de abril de 2019

Netflix, que te quiero Netflix… cuando vienes cargadito de novedades. Si bien es cierto que, en el mes de abril tuvieron que echar mucha carne en el asador para intentar ofrecer algo tan suculento como el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, la plataforma no ha querido quedarse atrás este mes y ha apostado por ampliar su catálogo con propuestas de lo más diversas. Netflix, mayo y estrenos: ¿pueden combinar mejor tres palabras?

Los estrenos de mayo más seriéfilos

  • Dead to Me. Aunque la crítica no la acompaña, el 3 de mayo Netflix apuesta por esta comedia sobre una viuda sarcástica que quiere resolver el asesinato de su difunto esposo.
  • Operación éxtasis. El 3 de mayo ya se podrá disfrutar de este drama belga sobre narcotráfico, traiciones, operaciones policiales y, por supuesto, mucho éxtasis.
  • Tuca & Bertie. A principios de mes, el 3 de mayo, ya estará disponible esta comedia de animación protagonizada por dos mujeres pájaro. Como lo leéis…
  • The Society. De mundos paralelos y adolescentes sin control paterno trata esta ficción americana que llega al catálogo de Netflix el 10 de mayo.
  • The Rain. El 17 de mayo llega esta serie postapocalíptica escandinava, que se centra en la historia de dos hermanos supervivientes a un virus altamente mortal y su devenir por un mundo que ha olvidado las normas.
  • Dilema. ¿Cómo reaccionan las personas de buen corazón cuando realizan actos inapropiados y deleznables? El 24 de mayo podrás descubrirlo de la mano de Renée Zellweger.
  • Alta Mar. El 24 de mayo llega esta ficción española ambientada en un transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Drama e intriga están asegurados.
  • Así nos ven. Hasta el último día del mes habrá que esperar para descubrir esta miniserie que habla del caso de Los Cinco de Central Park: la historia real de cinco adolescentes afroamericanos acusados de una violación que no perpetraron.

Películas a tener en cuenta

Netflix tampoco ha querido quedarse atrás con los estrenos cinéfilos y ha apostado por la contraposición de géneros: ¿eres más de thriller o de comedia? Así, para los que se decantan por el primero, con Extremadamente cruel y perverso, disponible a partir del 3 de mayo, vuelve a retomar la historia del asesino en serie Ted Bundy (esta vez interpretado por Zac Efron –sí, el prota de High School Musical–), pero desde la perspectiva de su amiga Elizabeth Kloepfer. Mismo género, diferente psicópata: habrá que esperar hasta el 24 de mayo para ver La perfección, o cómo una violonchelista obsesiva consigue llevarnos a la locura y alucinar con los giros de este guion un tanto grindhouse que hace honor al título de la película.

Claro que, no todo podía ser muerte y miedo: las comedias también pisan fuerte en mayo. Nuestro último verano, que se estrena el 3, es perfecta para los seguidores de la comedia adolescente con tintes de adultez (vamos, últimos meses de instituto antes de dar el salto a la universidad). Menos simple es la trama de A pesar de todo, la española protagonizada por Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca, que narra la historia de cuatro hermanas muy diferentes que, sin embargo, tendrán que hacer algún que otro esfuerzo para aguantarse tras la muerte de su madre. También estará disponible a partir del 3 de mayo.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

‘El rey león’: ¿Quién pone la voz a los protagonistas en la versión original?

Desde la factoría han compartido una foto de familia que ha disparado aún más, si cabe, el ‘hype’ generado por el último ‘live action’ de Disney.

‘Los ángeles de Charlie’: estas son todas las producciones que ya han protagonizado

Con el anuncio de una nueva película, esta vez protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, estas peculiares agentes han vuelto a estar en boca de todos.