Series

Netflix, HBO, Movistar+, Amazon, Wuaki, Filmin: ¿cuál es la mejor plataforma para ver series y películas?

Analizamos precio, catálogo, calidad de imagen y demás prestaciones de los principales servicios de vídeo bajo demanda por streaming que operan en España.

Por
30 de diciembre de 2016

Si 2016 ha sido el año del desembarco, 2017 será el que ponga en orden el estimulante escenario de la televisión de pago en orden. Con Netflix operando en nuestro país desde hace un año, con el estreno de Movistar+ (antiguo Yomvi) y el aterrizaje con escasas semanas de diferencia de HBO y Amazon Prime Video, el panorama del visionado de contenidos audiovisuales en streaming se ha transformado por completo, que se suman a la veterana Wuaki y a Filmin. ¿Qué escoger? ¿Qué ver dónde? ¿Qué plataforma tiene esa serie que nos tiene enganchados sin dormir? En CINEMANÍA repasamos el catálogo y las prestaciones de cada una de ellas para despejar dudas.

Netflix, líder en series

netflix

Catálogo

El 20 de octubre de 2015 Netflix abría su telón en España con un catálogo algo más reducido del que presume apenas un año más tarde. No obstante, ya entonces se hizo un hueco en el nicho de las plataformas de streaming gracias a series como Daredevil, House of Cards, Orange Is the New Black y, sobre todo, Narcos; a las que se han ido sumando Jessica Jones, Sense8, el pelotazo de la temporada, Stranger Things, The Crown, la tercera temporada de Black Mirror, Making a Murderer o la reciente The OA. Además de un estimable catálogo de producción propia, también posee los derechos de emisión de títulos como The Walking Dead, The Big Bang Theory, The Good Wife, la serie original de Star Trek o Sherlock, cuya cuarta temporada estará disponible en esta plataforma a partir del 2 de enero de 2017. Las series son, de hecho, el valor añadido del catálogo de Netflix, que también cuenta con un contenido amplio en materia de no ficción y de cine propiamente dicho, más centrado en películas tipo fondo de armario que en ultimísimas novedades.

Precio

Netflix ofrece un mes gratuito y tras ello el margen de precios oscila entre los 7,99 euros al mes (plan básico) a 11,99 euros por el servicio Premium.

Calidad imagen

El plan básico ofrece imagen en HD mientras que el Premium Ultra HD 4K para dispositivos de ese nivel de calidad.

Dispositivos

Se puede acceder a su contenido desde cualquier dispositivo –Smart-TV, consolas de videojuegos y ordenadores, además de tabletas y móviles de todos los sistemas operativos–, pero lo más interesante es que dependiendo del tipo de subscripción permite conectarse a 1, 2, o 4 dispositivos a la vez desde una misma cuenta. Asimismo, se pueden descargar los contenidos para verlos más tarde en el caso de que no se disponga de conexión a internet.

 

Movistar+, la apuesta patria

movistar+

Catálogo

La plataforma española posee una de las mayores ofertas de canales televisivos, ya que además de su catálogo de películas y series encontramos en exclusiva un buen número de canales televisivos (de pago), de Fox a TNT sin olvidar AXN, COSMO o AMC. No obstante, el desembarco de Netflix y HBO ha mermado la oferta de la cadena, ya que si antes ofrecía en exclusiva series tan populares como House of Cards o Juego de tronos, ahora mismo la situación se le ha girado a la operado española. Tras el vaivén de noticias en torno a la exclusividad del estreno de la séptima temporada de la serie de George R. Martin, lo cierto es que HBO emitirá también esa temporada; algo que también sucede con otras ficciones de producción propia de la plataforma estadounidense. Por el contrario, Movistar+ sigue siendo una de las mejores plataformas para ver muchos de los principales títulos que han pasado recientemente por los cines. Queda por ver eso sí la producción propia del servicio, que si los pronósticos se cumplen llegará este 2017 con el lanzamiento de la serie de humor Vergüenza, con Malena Alterio y Javier Gutiérrez.

Precio

El paquete de series de Movistar+ –Canal+ Series y Canal+ Series Xtra, además del acceso al catálogo de series online en Yomvi– cuesta 7 euros, mientras que el de cine –Movistar Estrenos, Movistar Acción, Movistar Comedia, Movistar DCine, Movistar Cine Ñ (dedicado al cine español) y Movistar Xtra (cine independiente)– algo más de 10 euros. Sin embargo, para ello hay que tener contratado al menos Fusión Contigo con esta operadora telefónica. Hay otros paquetes (familiar, Premium) que incluyen diferentes opciones. Su abanico de precios es algo confuso y merece la pena estudiar bien las opciones.

Calidad de imagen

De momento está disponible sólo en Full HD, pero a partir de 2017 las emisiones se realizarán en 4K, siempre en aquellos receptores preparados, tal y como anunció la compañía hace apenas un mes. No obstante, las quejas sobre las prestaciones han sido constantes en los foros de usuarios.

Dispositivos

Movistar+  se puede ver en vía web, Smart TV, XBox, PS3, PS4, iOS y Android, aunque sólo puede haber un dispositivo conectado a la vez. No está presente, sin embargo, para dispositivos Apple TV o Chromecast, mientras que a través consola y  APP Yomvi tampoco ofrece todas las prestaciones técnicas ofertadas. Antes de que Netflix lo ofreciera, Movistar+ ya permitía descargar algunos de sus títulos sin conexión.

 

HBO, la decana

hbo

 

Catálogo

HBO se oferta en España principalmente a través de la operadora Vodafone; algo que ha provocado no pocos enfrentamientos con Movistar+ a causa de las licencias de emisión de ciertas series. Entre ellas, Juego de tronos, House of Cards, Veep o True Detective. Aunque a partir de ahora van a compartir los derechos de emisión con las futuras temporadas de series, si nada transforma el panorama, HBO sí emite en exclusiva Westworld, Divorce o The Young Pope. No posee, tal y como se ve, tantos títulos como sus competidoras, apenas unos 500, pero su oferta irá creciendo en los próximos meses. Por su parte, en materia de películas el principal atractivo que ofrece la plataforma es su apuesta por las franquicias (Marvel, Terminator, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, Crepúsculo) y las producciones de Disney; dos filones complicados de superar.

Precio

Su tarifa es de 7,99 euros al mes.

Calidad de imagen

De momento sólo está disponible en Full HD.

Dispositivos

Cada cuenta se puede utilizar en hasta cinco dispositivos diferentes, desde ordenadores, teléfonos, tabletas hasta la AppleTV. Eso sí, sólo dos de ellos podrán reproducir contenido de forma simultánea. No está disponible como aplicación para las Smart TV ni para consolas.

 

Amazon Prime Video, el último en llegar

amazon

 

Catálogo

A mediados de diciembre de 2016 Amazon anunciaba el lanzamiento en 200 países, España incluido, de su servicio de VoD. Su catálogo es aún algo exiguo, pero en sus filas cuenta con series de producción propia como Transparent, además de The Man in the High Castle y Mozart in The Jungle. Otra de sus virtudes es el programa The Grand Tour del showman Jeremy Clarkson. A partir de 2017 se añadirán al servicio series como Crisis in Six Scenes, de Woody Allen, Goliath, de David E. Kelly y protagonizada por Billy Bob Thornton, la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story, o Sneaky Pete, producida por Bryan Cranston y Graham Yost y protagonizada por Giovanni Ribisi. Respecto a películas, su oferta también es por el momento limitada, pero entre su catálogo encontramos clásicos como El padrino, Parque Jurásico o Pulp Fiction.

Precio

Los usuarios Premium de Amazon tienen incluido el servicio VoD. Para aquellos que no están suscritos, tienen un mes de prueba y si deciden continuar la cuota por el momento es de 19,95 euros al año.

Calidad de imagen

Hay tres calidades de imagen (Good, Better y Best), la máxima en 4K, aunque solo a través de la aplicación para los televisores compatibles en este formato.

Dispositivos

Su aplicación solo está disponibles para ordenadores, teléfonos, tabletas y televisores Smart de Samsung y LG. Consolas, Apple TV (tampoco en el navegador Safari) y Chromecast no funcionan. Permite el visionado offline previa descarga y hasta 3 reproducciones simultáneas con la misma cuenta.

 

Filmin, la más indie

 

filmin

Catálogo

El punto fuerte de Filmin es sin duda su amplísimo catálogo dedicada al cine independiente, que suma el grueso de películas de las distribuidoras indies de nuestro país y que permite recuperar aquellas películas de la cartelera que por una razón un otra se nos escaparon. También cabe remarcar de su oferta sus acuerdos con los festivales de cine y música para ofrecer estrenos casi simultáneos durante los festivales, además del que organiza la plataforma, el Atlántida Film Fest, que con la llegada del verano permite a los cinéfilos disfrutar en streaming de mucho del cine de autor que circula por los festivales del mundo. Su catálogo también se nutre de cine documental y de series notables, desde joyas cinéfilas como The Story of Film, sorpresas de hace pocas temporadas como Southcliffe o producciones patrias como Vis a Vis o Velvet.

Precio

La cuota básica es 8 euros al mes, aunque hay películas Premium que no entran (eso sí, permite el alquiler de películas o series por separado). La cuota de seis meses es de 35 euros mientras que la anual es de 70 euros.

Calidad de imagen

También permite tres calidades de visionado, la máxima en HD.

Dispositivos

Filmin puede verse a través de PC, Mac, Smart TV, Android o iOS. No puede verse a través de consolas y, como muchos de estos servicios, no está disponible en Chromecast ni Apple TV.

 

WuakiTV, pionera en España

wuaki

Catálogo

WuakiTV es la plataforma pionera en VoD en nuestro país y ya en su arranque apostó por la oferta de series bajo demanda. Su catálogo se ha visto afectado por el desembarco de las grandes compañías, pero la compañía ha sabido reformular su propuesta: Lost, Revenge, Los Borgia, Castle o Wallander son sus propuestas más remarcables. WuakiTV destaca sobre todo como servicio de alquiler de películas en streaming: ahora mismo en su catálogo encontramos toda la saga Star Wars, clásicos de Disney, además de un top 2016 en el que destacan Escuadrón Suicida, Deadpool, Mascotas, Carol, El renacido, La bruja, Spotlight, Zootrópolis y muchas más.

Precio

La suscripción mensual es de 6,99 euros, mientras para aquellos que no quieran pagar cuotas, WuakiTV permite el alquiler de una sola serie o película. Ofrece un mes de prueba.

Calidad de imagen

Está en Ultra HD, aunque no para todos los contenidos.

Dispositivos

Wuaki TV puede verse desde el ordenador, Mac, Android, iOS, smart TV, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

'¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'

Vídeo del día: Mezclar Amazon y ‘El soldado de invierno’ te provocará pesadillas

¿Estás listo? Aquí llega la versión malrollera del anuncio de Amazon que no te dejará dormir hasta que pase la Navidad