Series

Netflix ficha a las creadoras de ‘Sakura, cazadora de cartas’ para su escudería de anime

La casa de Ted Sarandos contará con el equipo CLAMP, Mari Yamazaki ('Thermae Romae') y Shin Kibayashi ('Escuela de detectives Q'), entre otros.

Por
28 de febrero de 2020

Al principio, parecía una pequeña excentricidad. Pero ahora, tras los éxitos de AggretsukoDevilman: Crybaby y otras series, la apuesta de Netflix por el anime y el manga va más en serio que nunca. De hecho, la plataforma ha anunciado el fichaje de seis nombres ilustres de la animación y el cómic japonés para poner en marcha otras tantas producciones originales.

De estas incorporaciones, la más destacada es la de CLAMP, las autoras de Sakura, cazadora de cartas. En la obra de este equipo de artistas, activo desde mediados de los 80, destacan también otras obras como X, Clamp School Detectives, Chobits y un largo etcétera, siempre caracterizado por el preciosismo gráfico y la capacidad para alternar la ingenuidad romántica con la sangre y el exterminio.

Asimismo, la empresa de Ted Sarandos contará con los guionistas Shin Kibayashi (Escuela de detectives Q, Fire Emblem: Fates), Yasuo Ohtakagi (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Le Chevalier d’Eon, Ghost in the Shell: Arise) Mari Yamazaki. Esta es la última es la autora de Thermae Romae, un divertidísimo cómic sobre viajes en el tiempo, antigüedad clásica y fontanería.

Así pues, entre esta política de fichajes y proyectos como la adaptación de Cowboy Bebop en imagen real, parece que el futuro de Netflix tiene los ojos grandes y redondos. Seguiremos informando sobre nuevas incorporaciones.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.

‘La vieja guardia’: Lo nuevo de Charlize Theron en Netflix ya tiene tráiler

'The Old Guard' adapta unos exitosos cómics creados por Greg Ruck y Leandro Fernández, y está dirigida por Gina Prince-Bythewood.