Series

Netflix ficha a las creadoras de ‘Sakura, cazadora de cartas’ para su escudería de anime

La casa de Ted Sarandos contará con el equipo CLAMP, Mari Yamazaki ('Thermae Romae') y Shin Kibayashi ('Escuela de detectives Q'), entre otros.

Por
28 de febrero de 2020

Al principio, parecía una pequeña excentricidad. Pero ahora, tras los éxitos de AggretsukoDevilman: Crybaby y otras series, la apuesta de Netflix por el anime y el manga va más en serio que nunca. De hecho, la plataforma ha anunciado el fichaje de seis nombres ilustres de la animación y el cómic japonés para poner en marcha otras tantas producciones originales.

De estas incorporaciones, la más destacada es la de CLAMP, las autoras de Sakura, cazadora de cartas. En la obra de este equipo de artistas, activo desde mediados de los 80, destacan también otras obras como X, Clamp School Detectives, Chobits y un largo etcétera, siempre caracterizado por el preciosismo gráfico y la capacidad para alternar la ingenuidad romántica con la sangre y el exterminio.

Asimismo, la empresa de Ted Sarandos contará con los guionistas Shin Kibayashi (Escuela de detectives Q, Fire Emblem: Fates), Yasuo Ohtakagi (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Le Chevalier d’Eon, Ghost in the Shell: Arise) Mari Yamazaki. Esta es la última es la autora de Thermae Romae, un divertidísimo cómic sobre viajes en el tiempo, antigüedad clásica y fontanería.

Así pues, entre esta política de fichajes y proyectos como la adaptación de Cowboy Bebop en imagen real, parece que el futuro de Netflix tiene los ojos grandes y redondos. Seguiremos informando sobre nuevas incorporaciones.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Gambito de dama’ a ‘The Undoing’

Las plataformas celebran este fin de semana Halloween recuperando los clásicos de terror, pero también con algunos lanzamientos que no querrás perderte por nada del mundo.

Tráiler de ‘Cielo de medianoche’: George Clooney se pasa a la ciencia-ficción para Netflix

George Clooney dirige y protagoniza la adaptación de la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton, que se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Netflix explica cómo funciona su Top 10 con esta canción

La plataforma de VOD desvela (más o menos) el mecanismo de su lista diaria de contenidos más solicitados mediante un corto de animación y una melodía pegadiza.

Ben Wheatley (‘Rebeca’) dirigirá la secuela de ‘Megalodón’

El director británico estrenó recientemente en Netflix una nueva adaptación de Daphne Du Marier que la crítica ha vapuleado lo suyo.