Series

Netflix cancela ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ tras una única temporada

La plataforma ha comunicado su resolución poco después, curiosamente, de que la serie ganara el Emmy al mejor programa infantil.

Por
22 de septiembre de 2020

Cristal Oscuro: La era de la resistencia vio la luz en agosto de 2019, y sus fans pasaron más de un año desde entonces sin saber cuándo proseguiría esta serie, en caso de proseguir. En su momento fue recibida como una de las apuestas más radicales y ambiciosas de Netflix, dando vida al universo de Jim Henson y Frank Oz con todo lujo de detalles e incluso superando, en opinión de algunos espectadores, los resultados del film original de 1982.

Tal despliegue no debía ser barato, y el secretismo que siempre mantiene la plataforma para con sus audiencias dejaba el futuro de La era de la resistencia en un estado constante de incertidumbre. En la reciente 72ª edición de los Emmy volvimos a oír hablar de la serie creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews al saber que había ganado el premio a Mejor programa infantil, pero poco después Netflix nos ha lanzado todo un jarro de agua fría: Cristal Oscuro no tendrá segunda temporada.

Dado que la tanda inicial de capítulos acabó con un significativo cliffhanger, las quejas de los fans inundan hoy las redes sociales y Lisa Henson, CEO de Jim Henson Company, ha intentado sofocarlas de algún modo: “Sabemos que los fans están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga Cristal Oscuro y buscaremos otras formas de contar la historia en el futuro”, sugería, sin detallar el formato en el que esto podría ocurrir.

“Estamos agradecidos a Netflix por confiar en nosotros para hacer esta ambiciosa serie, y profundamente orgullosos del aplauso que ha recibido por parte de los fans, los críticos y nuestros colegas, y también recientemente del Emmy al mejor programa infantil”, continuaba el comunicado. La plataforma de streaming no ha desvelado los motivos de esta cancelación, pero fuentes cercanas a The Hollywood Reporter afirman que La era de la resistencia no fue tan bien como esperaban; de hecho, se hablaba de “una decepción muy cara”.

Sumando esto a las complicadas circunstancias que ha de afrontar Netflix en lo referente a los protocolos contra el COVID-19, que ha disparado el presupuesto de muchas de sus producciones hasta el punto de llevarlas igualmente a la cancelación, sorprende un poco menos esta decisión. Sin quitar, claro, que sea de lo más dolorosa.

‘La vieja guardia’, ‘Enola Holmes’ y ‘Proyecto Power’ arrasan en Netflix

La acción, la fantasía, los thrillers o las comedias siguen siendo las más vistas en la plataforma digital.

‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

En marcha secuelas de ‘Cristal oscuro’ y ‘Dentro del laberinto’

The Jim Henson Company está trabajando en secuelas para sus dos títulos de mayor culto de los 80, así como una película de 'Fraggle Rock'.