Series

Netflix cancela ‘Esta mierda me supera’ y ‘The Society’ por “circunstancias creadas por el COVID-19”

La plataforma de streaming ya había planeado que ambas ficciones tuvieran una segunda entrega, pero el contexto no ha ayudado.

Por
22 de agosto de 2020

Desde el estallido de la pandemia hemos asistido a todo tipo de consecuencias para la industria del audiovisual: desde cierres de cines hasta parálisis de rodajes, pasando por la necesaria y constante modificación de calendarios de estrenos. Pero había un nuevo problema que no nos habíamos planteado derivado de esta dramática situación: que el incremento de presupuesto para rodajes en la era COVID-19 pudiera forzar la cancelación de ciertos proyectos.

Es lo que ha ocurrido con las segundas temporadas de dos series que Netflix ya llevaba tiempo desarrollando. Según recoge Deadline, ni The Society ni Esta mierda me supera tendrán continuación más allá de su entrega inicial, debido precisamente a cómo la emergencia sanitaria ha forzado que sea necesario más dinero para costear las medidas de seguridad contra el virus, acordar escenarios de rodaje y cuadrar las agendas de los actores y actrices.

“Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de The SocietyEsta mierda me supera”, ha explicado la plataforma de streaming en un comunicado. “Nos decepciona tener que tomar estas decisiones por circunstancias creadas por el COVID-19, y estamos muy agradecidos a (…) los creadores, guionistas, actores y técnicos que han trabajado sin descanso para brindarle estos contenidos a nuestros suscriptores”.

Netflix tenía planeado iniciar el rodaje de la segunda temporada de The Society el mes que viene. Creada por Chris Keyser y protagonizada por Kathryn Newton, esta revisión moderna de El señor de las moscas no podrá continuar, como tampoco lo hará Esta mierda me supera, en cuyos guiones para más capítulos ya estaba trabajando el equipo.

Creada por Jonathan Entwistle y Christy Hall, y basada en la novela gráfica de Charles ForsmanEsta mierda me supera tenía a Sophia Lillis como protagonista, y a su desembarco en la plataforma recibió críticas muy halagüeñas que condujeron a la creación de un fandom considerable. El mismo que hoy asiste con decepción al comunicado de Netflix, y con el temor nada infundado de que se den nuevos casos como este en el futuro.

Según Steven Soderbergh, las medidas contra el COVID-19 requerirán el 15/20% del presupuesto de las películas

El director que pareció anticipar la pandemia con 'Contagio' pasó recientemente a presidir un comité para desarrollar medidas de prevención contra el virus.

El Festival de Telluride 2020 es cancelado debido al coronavirus

El evento que cada año tiene lugar en Colorado, EE.UU., lleva en activo desde 1974 y ha ido recabando importancia a lo largo de su trayectoria.

Así (de terrorífica) está siendo la reapertura de Disney World

El parque temático más grande de la Casa del Ratón pasó varios meses cerrado a causa del coronavirus, y la inquietud está lejos de remitir.

Michael Bay se queda sin rodaje por incumplir los protocolos contra el coronavirus

Su nueva película como productor, 'Songbird', es un thriller centrado precisamente en la pandemia, con Demi Moore y Craig Robinson en su reparto.