Muere Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson'

Fue el creador de secundarios inolvidables de Springfield como el señor Burns o el jefe Wiggum. Abandonó la serie en 1993, pero sus aportaciones fueron decisivas en su diseño.
Muere Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson'
Muere Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson'
Muere Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson'

"Developed by James L. Brooks, Matt Groening, Sam Simon". Los créditos de letras amarillas sobre fondo azul más famosos de la historia de la televisión han perdido a su tercer miembro. El guionista Sam Simon, co-creador de Los Simpson, falleció el pasado domingo en su casa de Los Ángeles, según informa Variety. Tenía 59 años y llevaba desde 2012 diagnosticado con cáncer terminal. El actual showrunner de la serie, Al Jean, confirmó la noticia en un tuit. "Un hombre magnífico; le debo todo", dijo.

Simon comenzó como dibujante de tiras cómicas para periódicos antes de moverse profesionalmente hasta la televisión. Trabajó de guionista en series como Taxi y Cheers y programas como The Tracy Ullman Show. Fue allí donde comenzó a desarrollar junto a Matt Groening y James L. Brooks los sketches animados de la familia amarilla que terminaría convirtiéndose en Los Simpson y teniendo su propia serie.

Además de encargarse de reunir al primer equipo de guionistas de la serie, Simon escribía episodios, diseñaba personajes (el señor Burns, el doctor Hibbert, el jefe de policía Wiggum, Eddie y Lou... todos ellos creación suya) y, en general, tuvo una influencia decisiva en la concepción y asentamiento del humor característico de Springfield.

samsimonsimpson

"La auténtica fuerza creativa detrás de Los Simpson era Sam Simon. El tono, la narrativa, el nivel de humor... todo eso se desarrolló bajo la mirada de Sam", ha declarado el guionista Kevin Levine. Por su parte, Brad Bird siempre lo describía como "el héroe olvidado" de Los Simpson. Simon abandonó la serie en 1993, tras el distanciamiento que fue minando la relación entre los tres padres fundadores. No obstante, mantuvo su crédito como productor ejecutivo durante las siguientes décadas llenas de episodios.

Aunque tuvo otros proyectos mediáticos de humor, como The George Carlin Show o The Drew Caray Show, su fortuna le permitía llevar una vida más o menos desocupada que dedicó en gran medida a la filantropía y la lucha por los derechos de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento