Series

‘Memorias de Idhún’ en septiembre: la saga de Laura Gallego llega a Netflix como anime

La adaptación de la saga literaria de Laura Gallego se estrenará en Netflix el próximo mes de septiembre bajo dirección de Maite Ruiz de Austri.

Por
11 de agosto de 2020

Netflix da los primeros indicios sobre la llegada de Memorias de Idhún a la plataforma. Unos pocos días después de enseñar las primeras imágenes del anime donde podemos ver el aspecto de personajes como Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, la plataforma ha publicado el siguiente tuit.

Los fans de Memorias de Idhún no han tardado en reconocer un guiño a la saga literaria de Laura Gallego. Lo que podemos concluir, por lo tanto, es que esta adaptación comandada por Maite Ruiz de Austri (El tesoro del rey Midas, El extraordinario viaje de Lucius Dumb) estrenará sus episodios el próximo mes de septiembre en Netflix.

La propia Laura Gallego ha participado en la escritura del guion junto a Andrés Carrión. La serie compuesta por el momento de diez capítulos de media hora se centrarán en La resistencia, el primer libro de la saga. Los libros han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y se han editado en 19 países, por lo que esta versión anime se espera con muchas ansias.

La coproductora Pilar Blasco ya nos adelantabe hace un año en exclusiva varios detalles sobre lo que está por llegar. “Yo diría que cumple varios hitos: es la primera serie de anime española que produce Netflix. Es la primera serie de anime dirigida, producida y escrita por una mujer, en un género que es fundamentalmente masculino”.

Memorias de Idhún narra la historia ocurrida tras la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, momento en el que Ashran el Nigromante se hace con el poder y comienza su reinado de terror. La primera batalla para la liberación surgirá en la Tierra, donde Jack y Victoria deben detener a Kirtash, un asesino enviado para asesinar a los idhunitas. El amor, una profecía y la muerte harán que la lucha por librarse del yugo de los tiranos no sea tan fácil.