Series

Netflix muestra un primer vistazo de los personajes de ‘Memorias de Idhún’

La adaptación en anime de la conocida saga de fantasía de Laura Gallego llegará próximamente a la plataforma.

Por
29 de julio de 2020

La trilogía literaria de fantasía de Laura Gallego está a punto de hacerse realidad. Memorias de Idhún llegará próximamente a Netflix, por lo que la plataforma nos ofrece ahora un primer vistazo del dibujo de los reconocidos personajes: Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash. Se trata así de la primera serie de animación española para el streaming bajo la dirección de Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya por sus películas El regreso del viento del norte (1995) y ¡Qué vecinos tan animales! (1999).

La propia Gallego ha participado en la escritura del guion junto a Andrés Carrión. La serie compuesta por el momento de diez capítulos de media hora se centrarán en La resistencia, el primer libro de la saga. Los libros han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y se han editado en 19 países, por lo que esta versión anime se espera con muchas ansias.

La coproductora Pilar Blasco ya nos adelantabe hace un año en exclusiva varios detalles sobre lo que está por llegar. “Yo diría que cumple varios hitos: es la primera serie de anime española que produce Netflix. Es la primera serie de anime dirigida, producida y escrita por una mujer, en un género que es fundamentalmente masculino”.

Memorias de Idhún narra la historia ocurrida tras la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, momento en el que Ashran el Nigromante se hace con el poder y comienza su reinado de terror. La primera batalla para la liberación surgirá en la Tierra, donde Jack y Victoria deben detener a Kirtash, un asesino enviado para asesinar a los idhunitas. El amor, una profecía y la muerte harán que la lucha por librarse del yugo de los tiranos no sea tan fácil.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.