Series

M. Night Shyamalan ya planea las temporadas 3 y 4 de ‘Servant’

La serie de Apple TV+ ha inquietado a los espectadores como solo sabe hacer el director tras 'El sexto sentido' y 'El protegido'.

Por
14 de julio de 2020

El comeback triunfal de M. Night Shyamalan como dispensador de miedos y giros locos no se ha limitado en los últimos años al cine, sino que también su paso por televisión se ha saldado con sorpresas muy agradables. Es el caso de Servant, cuya primera temporada lanzó Apple TV+ y, aun sin contentar a todo el mundo, sí reunió el suficiente número de fans satisfechos como para que la joven plataforma de streaming se animara a darle continuidad.

De hecho, Shyamalan estaba rodando la segunda temporada de Servant cuando el coronavirus motivó que el equipo volviera a casa y la producción quedara en standby, y en todo este tiempo al director de El sexto sentido ha tenido margen para pensar a lo grande. Y es que, según ha contado en su propia cuenta de Twitter, durante el confinamiento ha dado con una posible resolución para Servant, cuyo alcance le llevaría dos temporadas más de las confirmadas.

Shyamalan ya está pensando en una tercera y una cuarta temporada para esta inquietante serie, e incluso ha tenido varias reuniones con los guionistas al respecto. Algo llamativo ya que Apple TV+ no ha confirmado renovaciones más allá de esta segunda andanada de capítulos, pero no parece ser algo que al cineasta le vaya a mermar el ánimo. Pocas cosas, al fin y al cabo, pueden hacerlo.

“Preparándome para acabar el rodaje de la segunda temporada de Servant este otoño”, escribía. “Durante la cuarentena he conseguido resolver el final de la serie mientras estaba en la biblioteca. Ya nos hemos reunido para hablar de las temporadas 3 y 4. Adoro trabajar en esta serie. Estoy aprendiendo mucho sobre narrativa”.

La primera temporada de Servant supuso todo un festín para los aficionados a la obra del director indio, y el que siga tan comprometido con esta ficción pese a lo repleta que se encuentra su agenda no es sino una muy buena señal de que cree en el producto, y quiere concluirlo por todo lo alto. En cuanto a Apple TV+, previsiblemente no dará luz verde a nada hasta que la segunda temporada se estrene (sin fecha confirmada) y compruebe que el público se mantiene fiel.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

‘Greyhound’: El drama bélico de Tom Hanks se estrenará directamente en Apple TV+

La película de Sony lleva tiempo viendo aplazadas sus fechas de estreno, y finalmente podremos verla gracias al streaming.