Series

‘Los 100’: La muerte de [SPOILER] es real aunque los fans se cabreen

El último episodio emitido en EE UU ha revolucionado a los fans de la serie por la muerte de uno de los protagonistas más queridos.

Por
10 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • [ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 13 DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE LOS 100]

    Si Los 100 es una de las mejores series de ciencia-ficción que hay en la actualidad se dice y punto. Sobre todo ahora que esta aventura distópica está llegando a su fin con la séptima temporada tras seis años sobreviviendo a guerras de clanes, a trasplantes de médula, a inteligencias artificiales, a apocalipsis nucleares y a criogenizaciones.

    En su séptima y última entrega, la serie ha regresado a la lunática Sanctum, pero además los protagonistas, liderados una vez más por Clarke Griffin (Eliza Taylor), han tenido que enfrentarse a la Anomalía. Ayer, se estrenaba en EE UU el episodio 13 de esta entrega (en España, donde la serie se puede ver por SYFY, aún no se ha estrenado este capítulo) y las redes no tardaban en arder tras su emisión. ¿Por qué? Porque cierto personaje principal moría para disgusto de los fans.

    Si no quieres saber de quién estamos hablando, te aconsejamos que dejes de leer porque se avecinan SPOILERS.

    Ahora sí, hablamos de la (segunda) muerte de Bellamy Blake (Bob Morley). El hermano de Octavia (Marie Avgeropoulos), líder de aquella pandilla de delincuentes juveniles que aterrizó en la Tierra hace seis temporadas, pronto se convirtió en uno de los personajes más humanos y queridos, un joven entregado a su hermana pequeña y con una conexión muy especial con Clarke que dio lugar al shippeo de la pareja (Bellarke) entre los fans.

    El personaje comenzó la temporada perdido en la Anomalía y, pese a que hemos podido ver muy poco de él, en los primeros episodios se daba a entender que había muerto después de que una bomba explotara cerca de él. Desaparecido durante varios capítulos, finalmente la serie desvelaba que el personaje había sobrevivido al impacto gracias a un agujero de gusano que lo había transportado a otro planeta.

    Tras mucho tiempo tratando de sobrevivir en ese otro lugar, compartiendo cueva con un enemigo que no tardó en inculcarle las creencias del Pastor, finalmente regresó con sus compañeros en The Stranger. Sin embargo, la experiencia vivida lo había cambiado y no tardó en traicionar a sus amigos y entregarlos a esa especie de secta comandada por el Pastor.

    El último episodio que se ha podido ver en EE UU, Blood Giant, nos ha vuelto a mostrar a un Bellamy diferente, que sigue traicionando a los suyos y casi vende a Madi (Lola Flanery), casi como una hija para Clarke, a los enemigos. Si algo saben los fans de la serie es que a Clarke no le tiembla el pulso a la hora de defender a todos aquellos que quiere, aunque en este episodio signifique disparar y matar a su adorado Bellamy para salvar a Madi.

    Esta vez no se trata de una muerte falsa, como pasó al principio de la temporada, tal y como ha confirmado el showrunner Jason Rothenberg en Twitter.

    “En la séptima temporada, Los 100 ha sido una serie sobre los actos oscuros que la humanidad realizará para sobrevivir y el impacto que esas acciones dejan en las almas de nuestros héroes. Sabíamos que la muerte de Bellamy tenía que ir al corazón de la premisa del show: la supervivencia. A quién estás dispuesto a proteger. Y a quién estás dispuesto a sacrificar. Su pérdida es devastadora, pero su vida y su amor infinito por su gente persistirá y afectará a todo lo que pase después, hasta el final final de la serie. Agradecemos a Bob su maravilloso trabajo en estos largos años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

    Son muchos los fans de la serie que han mostrado su desaprobación ante esta inesperada muerte en redes sociales, tanto que Bellamy no ha tardado en hacerse tendencia en Twitter. Recogemos algunas de estas reacciones:

    “La elección más ridícula que una serie ha hecho jamás”. 

    “Jason Rothernberg ha cebado a los fans de Bellarke durante siete años para acabar matando a Bellamy”.

    “Como alguien que quiere ser guionista de TV, siempre estaré agradecida a Los 100 por enseñarme qué no hacer. Pasará a la historia de la televisión como un completo desastre nada profesional que se divertía maltratando a sus fans y a los actores”. 

    “Vale, odiaba a Bellamy, pero no tenías que matarlo. Qué coño. Se acabo. Estoy llorando desconsoladamente”. 

    “Decir que la muerte de Lexa es igual que la de Bellamy es ser un ignorante. Lexa murió en los brazos de Clarke rodeada de amor. Bellamy ha muerto en un suelo frío atragantándose con su propia sangre después de que su mejor amiga lo haya disparado y creyendo que todos a quienes ha querido en algún momento lo han abandonado. Bellamy se merecía algo mejor”.

    “Esto es todo lo que tengo que decir del episodio de esta noche”. 

    ‘Jurassic World 3’ ficha a la actriz de tus series favoritas

    La actriz de 'Agentes de SHIELD' o 'Los 100' se enfrentará a dinosaurios junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

    Series para el otoño

    10 series estupendas que ya puedes adquirir en formato doméstico para pasar el mejor otoño de tu vida sin salir de casa.